Más de 60.000 personas han acudido a los conciertos de la Campa de La Magdalena

Uno de los conciertos
AMSTEL MÚSICA EN GRANDE
Actualizado: domingo, 28 julio 2013 17:01

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 60.000 personas han acudido a lo largo de esta semana, desde el martes hasta el sábado, a la Campa de La Magdalena para escuchar los conciertos del festival Amstel Música en Grande, que se desarrolla de forma paralela a las fiestas de la Semana Grande de Santander.

El concierto de Fito & Fitipaldis ha cerrado esta edición que ha supuesto la "consolidación definitiva" de este festival como cita cultural y de ocio de referencia tanto en la ciudad como en el panorama de los festivales de música, según ha informado la organización.

Para Amstel Música en Grande, esta ha sido una "intensa" semana que ha atraído a más de 60.000 personas a sus conciertos, programados bajo la premisa de la variedad de estilos y de públicos, y con el objetivo de reforzar la programación de ocio y cultura de la Semana Grande de Santander.

Así, desde el pasado martes, el recinto de La Magdalena ha sido escenario de una diversidad de estilos, que han incluido el pop melódico de Malú, el rock, los ritmos electrolatinos de Jose de Rico y Juan Magan o la apuesta por el pop más joven de Efecto Pasillo y Lagarto Amarillo.

En esta edición ha tenido especial protagonismo el rock, que de hecho abrió el festival con la Noche de Rock que reunió en el escenario levantado sobre la Campa a grupos como M Clan y Enrique Villarreal, y que también ha protagonizado una de las citas más emblemáticas año tras año de Amstel Música en Grande, el Concierto Solidario, en esta ocasión a cargo de Rulo y la Contrabanda.

El Concierto Solidario tuvo un público de 15.000 personas. Gracias a sus aportaciones y a la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', se ayudará al desarrollo de proyectos de formación para el empleo de Coorcopar, la Cooperativa de la lucha Contra el Paro de Torrelavega y Comarca.

Esta cita es la principal expresión de las políticas de responsabilidad social corporativa de Mouro Producciones, la empresa organizadora de este evento de alcance nacional, y que parte de la premisa de un compromiso con su entorno más cercano, tanto a sus empresas como colectivos o asociaciones.

Este objetivo se concreta en otras iniciativas del festival, como la contratación de empresas locales y de jóvenes para sus tareas logísticas, la campaña 'De concierto, mejor en autobús', con la que se facilita transporte en bus para evitar los riesgos de la mezcla de alcohol y volante, o la colaboración que se mantiene con Jovenmania, el portal de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Además de la variedad de estilos, Amstel Música en Grande ha puesto de manifiesto la versatilidad de la Campa de La Magdalena como escenario, ya que permite conjugar todo tipo de formatos, desde los conciertos más íntimos como el de Malú hasta citas multitudinarias como el de Rulo y la Contrabanda, pasando por experiencias innovadoras, como fueron las sesiones DJ de José de Rico y Juan Magan o el teatro en que se convirtió con Fito & Fitipaldis.

Durante estos cinco primeros años del festival, este escenario ha sido visitado por figuras como Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Ana Torroja, Amaral, Carlos Jean, Raphael, Luz Casal, Maldita Nerea, Carlos Baute, etc, en una programación marcada sobre todo por la variedad, tanto de estilos como de públicos y formatos, para dar cabida a todos los gustos.

Amstel Música en Grande agradece el apoyo recibido desde el inicio al público santanderino y a quienes se desplazan desde otras comunidades autónomas para asistir a los conciertos, así como a los patrocinadores y colaboradores del festival, entre los que se encuentran firmas de referencia como E.On, BMW, Regma, Alsa, El Diario Montañés y la Cadena Ser, e instituciones como el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.