SANTANDER 27 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía de teatro cántabra Escena Miriñaque volverá este fin de semana a los escenarios con su obra 'Cartas de las golondrinas' después de haber recibido el premio Max al Espectáculo Revelación. En esta ocasión, la obra se representará este sábado, 1 de junio, en el centro cultural Malaposta de Odivelas (Portugal), donde también representará el domingo, día 2, su obra infantil 'Dulce de leche'.
'Cartas de las golondrinas' se documenta en la correspondencia íntima mantenida entre los emigrantes españoles con sus familias a principios del S. XX. Se trata de textos con factura contemporánea e imágenes poéticas que cuentan vivencias dramatizadas y hablan de separación y nostalgia, aunque también de esperanza y oportunidad, según ha informado Miriñaque en nota de prensa.
La compañía Escena Miriñaque propone en esta obra, dirigida por Blanca del Barrio, una relación entre aquella era y la situación actual de los inmigrantes en España. El espectáculo cuenta con el apoyo de Iberescena y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Del Barrio también dirige 'Dulce de leche', la segunda obra que la compañía representará este fin de semana en Portugal, en la que la protagonista es una cigüeña bailarina que espera el nacimiento de su pollito.
El viento se lleva su nido quedando sin hogar. En la casita una mamá cocina para su bebé el dulce de leche y la invita a pasar al calor de su hogar. La mamá espera su niño y la cigüeña su polluelo y cocinando, cocinando, los personajes cantarán poemas del despertar, nanas para dormir, mimos para soñar.
'Dulce de leche' es un espectáculo para la primera infancia que se puede ver también en su versión en inglés y la producción ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Por otro lado, la compañía sigue impulsando el teatro infantil y para público familiar. Así, la compañía acaba de llegar del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte en La Cabrera (Madrid), donde han representado ocho funciones de 'Cucú Haiku', obra de la que han disfrutado más de 720 niños.
.