Actualizado 01/12/2015 19:41:04 +00:00 CET

PECCA concede su segundo Premio Honorífico a Isaac Cuende

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) entregará este jueves, 3 de diciembre, su segundo Premio Honorífico al poeta y dramaturgo cántabro Isaac Cuende a título póstumo, mientras que optarán al tercer Premio PECCA la productora Burbuja Films y la compañía Malabaracirco.

La entrega de premios tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en 'La nave que late' de Santander con un acto en el que además se proyectará un vídeo-manifiesto por la cultura y se podrá disfrutar de una sesión musical a cargo del DJ Luis Avín y del quinteto de swing The Happy's.

PECCA otorgará este año dos premios: el primero de ellos, a un proyecto empresarial destacado en el sector de las industrias creativas y culturales ligadas a la Plataforma, realizado durante el año 2014; y el segundo, un Premio Honorífico destinado a reconocer el trabajo de una persona vinculada a la cultura de Cantabria.

El III Premio PECCA está dotado, como en la edición anterior, con 3.000 euros, cuyo único ganador se dará a conocer en el transcurso de la fiesta. El proyecto ganador ha sido elegido entre las propuestas presentadas por votación de los socios. El III Premio PECCA es posible gracias a la colaboración del Gobierno Regional de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Santander Creativa y Cafés Dromedario.

En el caso del II Premio Honorífico, sin dotación económica, fue la Junta Directiva de la PECCA quien propuso a los candidatos con aportaciones de los socios, quienes, mediante votación, han decidido otorgar, por unanimidad, al recientemente fallecido Isaác Cuende el Premio Honorífico PECCA por su contribución a la cultura en Cantabria.

El acto contará con la presencia de la Junta Directiva de la PECCA y representantes de las empresas asociadas a la Plataforma. Asistirán también la familia de Isaác Cuende, así como representantes de los colaboradores: Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Fundación Santander Creativa y Café Dromedario.

Los empresas y proyectos que optan al III Premio PECCA son la productora Burbuja Films por 'El cine en tus manos' y la compañía Malabaracirco por su 'Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven'.

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales y empresarios más relevantes de todos los ámbitos de la cultura que desarrollan su actividad en la región. El Premio PECCA, que en 2015 celebra su tercera edición, quiere contribuir a la búsqueda de la excelencia en el ámbito cultural.

Para leer más