El programa escénico Itinerarte lleva tres producciones a Potes, Marina de Cudeyo y Santoña este fin de semana

Malbaracirco
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 15 junio 2013 10:15

Participarán las compañías Quasar Teatro, Arte en Escena y Malabarcirco


SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa escénico de Itinerarte, que este sábado, día 15, llevará tres producciones de otras tantas compañías cántabras a Potes, Marina de Cudeyo y Santoña.

El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes presentará el sábado, a las 19.00 horas, la obra de la compañía Quasar Teatro 'El rufián en la escalera', original de Joe Norton. Está protagonizada por Mónica González, Fernando Madrazo y Carlos García. El espacio escénico y la dirección corren a cargo de Ricardo Moya.

Joyce y Mike forman un peculiar matrimonio integrado por una exprostituta y un matón de tercera. Su vida transcurre entre anodina y patética -¡ya van por su segundo aniversario!- cuando aparece en su pequeño y destartalado apartamento un joven peluquero de caballeros, de nombre Wilson, que aturdido por la muerte accidental de su amado hermano, busca habitación como realquilado, una taza de té y un poco de conversación.

La misma jornada, las escuelas de Orejo, en Marina de Cudeyo, acogerá la obra 'Mordiendo la manzana', de la compañía Arte en Escena, a las 19.00 horas. Se trata de un inusual recital de música, poemas y textos de amor y humor que rompe con la visión que se tiene de estos espectáculos, donde el público podrá disfrutar de un lenguaje poético del talento y un tratamiento teatral, así como de Marta López Mazorra, como rapsoda, y de Javier Canduela, a la guitarra.

Por último, 'La familia Timpanaro' llegará también el sábado, día 15, a las 19:00 horas, al teatro Casino Liceo, de la mano de Malabarcirco. Con Graham Wood-Robinson, Ramón Ruiz Raba, Yésica Balbás, Ignacio Amigo, Javier Amigo, Samuel Gruber y Jose Iturrape.

Una trouppe de artistas italianos en su loca lucha por reflotar su Circo. Cabaret cómico circense en el que se suceden números de circo, teatro, clown, magia y música al más puro estilo de los circos italianos de los años 50, mostrando al público los entresijos de la familia y su vida cotidiana. Malabaracirco fusiona en esta creación diversos elementos de circo contemporáneo, poniendo en escena un espectáculo dinámico, participativo y con altas dosis de humor, apto para todos los públicos.