Publicado 11/02/2015 19:40:42 +01:00CET

Pronillo acogerá un nuevo curso de doblaje a partir de marzo

Cartel del curso de doblaje
FSC

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adentrarse en el universo de los actores de doblaje aprendiendo las principales técnicas para trabajar con la voz es uno de los objetivos de la cuarta edición del curso de iniciación al doblaje que acogerá Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), a partir del próximo marzo. Hasta ahora, han participado más de 100 personas.

De la mano del actor y profesor Anselmo Herrero, quien ha trabajado en películas como Star Treck, documentales de Discovery Channel o Cazadores de Mitos y series de dibujos animados como Garfield o Doraemon, los interesados tendrán de nuevo la oportunidad de conocer e iniciarse de forma práctica y divertida en la profesión de actor de doblaje.

Además, se adentrarán en sus variadas posibilidades: locución, narración, animación o interpretación, según explica este profesor y actor cántabro que lleva trabajando en esta profesión desde 1991. De hecho, en la actualidad continúa participando como narrador en programas, eventos culturales y festivales de toda España.

Las clases se impartirán en el Palacio de Riva Herrera (Pronillo) de marzo a junio. La idea es que sean los lunes o miércoles de 10.30 a 12.30, de 16.00 a 18.00 y de 18.30 a 20.30 horas. El precio se divide en cuatro cuotas de 50 euros. Para inscribirse es necesario contactar directamente con el profesor llamando al 605674546 o escribiendo a anselmo-herrero@telefonica.net

El grupo de alumnos, formado por un máximo de 15 personas realizará ejercicios de voz, lectura, dicción, sincronía e interpretación. También, podrán desarrollar prácticas de doblaje de dibujos animados, películas y documentales a partir del moderno sistema ADR Academy, una de las herramientas más novedosas para la grabación de cortes de voz. Además, aprenderán más sobre sus capacidades artísticas y podrán recibir orientación profesional.

Más allá de esta tercera edición, Herrero también impartirá en la sede de Santander Creativa un nuevo curso de nivel avanzado para continuar mejorando y perfeccionando las técnicas de dicción, sincronía e interpretación.

La idea es "seguir potenciando las capacidades de los alumnos con vistas a diferentes retos profesionales", indica Herrero. Este curso ha tenido una gran aceptación y, de hecho, la mayoría de los alumnos van a continuar con el aprendizaje.

"Aumentar el dominio y control de la técnica de sincronía y doblar a personajes más variados y complejos en cuanto a la voz y la interpretación" son algunos de las tareas de este taller.

Este experto ha recordado que se realizarán prácticas de doblaje (documentales, dibujos animados y películas) "cada vez más exigentes". Estos ejercicios, prosigue, están basados en el dominio del trabajo en el atril y ante el micrófono, un buen control y emisión de la voz y la profundización en la creación del personaje.

Para leer más