Publicado 18/02/2015 19:50CET

Las rondas de mozos volverán a ensalzar el folclore campurriano en el Concurso de Marzas

Cartel del Concurso de Marzas de Reinosa
AYTO

REINOSA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las rondas de mozos tendrán una nueva cita con las tradiciones y el folclore campurriano el sábado 28 de febrero con motivo de la celebración de Concurso de Marzas de Reinosa, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Reinosa, a través de la Concejalía de Festejos, ha convocado esta cita anual con la que se dará la bienvenida a la ya cercana primavera.

Como en ediciones precedentes, el certamen establece dos categorías de participantes, una destinada a los mayores de 16 años y otra en la que se inscribirán los marceros con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Cada una de las rondas deberá estar integrada por un mínimo de 8 mozos y un máximo de 16, que tendrán que ir ataviados con la vestimenta típica de la Merindad e interpretarán, a una sola voz, las canciones 'Marzo florido' y 'Sacramentos de amor', así como una tonada libre de estilo campurriano.

Se premiará a las rondas clasificadas en los ocho primeros puestos de ambas categorías, recibiendo la vencedora del grupo de mayores de 16 años 300 euros y 150 euros la que logre el primer lugar de la sección destinada a los más jóvenes.

Asimismo, se reconocerá a los mejores faroles con sendos premios que se entregarán a los autores de la propuesta ganadora de cada categoría y que ascenderán a 50 euros (mayores de 16 años) y 30 euros (de 12 a 16 años).

La inscripción en el Concurso se efectuará el mismo dia 28 de febrero, siendo las 19.30 la hora límite para poder formalizarla. A continuación, se procederá al sorteo de los turnos de participación.