SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha renovado su compromiso de apoyo a los bolos, un deporte que "forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo".
El regionalista se expresó así durante la gala de entrega del IV Premio Muslera, que organiza la Peña Los Remedios Vitalitas de Guarnizo y que ha recaído en una de las grandes figuras de este deporte, Emilio Antonio Rodríguez, conocido como Tete Rodríguez.
El acto, que tuvo lugar en el teatro Bretón de El Astillero, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los últimos atentados de París.
Revilla definió a Tete Rodríguez como "el más grande jugador de la historia", pues el campeón, durante sus cuarenta años de trayectoria, ha cosechado "los más importantes galardones en esta disciplina".
Para el presidente cántabro, además de ser un gran deportista, Tete Rodríguez reúne una condición "muy importante": "su sencillez, que es un paisano normal y corriente, uno de los nuestros".
Revilla lamentó la "ausencia de jóvenes en las boleras", y apuntó que una de las posibles causas de este problema es que "no hemos sabido exportar los bolos más allá de nuestras fronteras".
En este sentido, comentó que en las boleras "reina la paz y el respeto" en contra de lo que ocurre en otros deportes, ya que, a su juicio "lo practican auténticos caballeros".
Animó a los asistentes a este acto, que llenaban el aforo de la sala Bretón, a "trasladar el amor por los bolos a nuestros descendientes", y reiteró que va a apoyar "a muerte a este deporte porque es algo muy nuestro y vibramos con ello".
Revilla estaba acompañado por los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Bolos, Óscar Gómez y Fernando Diestro, respectivamente, y por el presidente de la Peña Bolística Los Remedios Vitalitas, José Manuel Díaz, entre otros.
Del impresionante palmarés deportivo, Tete Rodríguez destaca porque tiene en su haber la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Cantabria (2003), la Insignia de Oro de la Federación Cántabra de Bolos (2010) y es Hijo Predilecto de Valdáliga (2008).
Ahora recibe el Premio Muslera, que reconoce la labor realizada en beneficio del deporte del Bolo Palma por parte de personas o colectivos, estén o no vinculados a los bolos.
En anteriores ediciones, esta distinción recayó en Modesto Cabello, Fernando de la Torre y Luis Quindós, y en la Peña Bolística Torrelavega.