Ruido Interno estrenará en el Palacio de Festivales su nueva obra infantil, 'Hoy me siento...'

Estreno de 'Hoy me siento...Û
RUIDO INTERNO
Publicado: domingo, 2 abril 2017 15:04

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra Ruido Interno estrenará esta próxima semana en el Palacio de Festivales su nueva obra infantil, 'Hoy me siento...' que se adentra en las emociones humanas.

Aunque la obra se pondrá en escena el jueves y viernes, 6 y 7 de abril, en el marco de la campaña escolar, el estreno tendrá lugar el sábado, día 8, a las 17.00 horas, en la sala Pereda, en el marco del ciclo 'El Palacio con los niños'.

'Hoy me siento...' es una obra basada en un libro de Madalena Móniz, de cuya adaptación, dramaturgia y dirección se encarga Juan Carlos Fernández Izquierdo.

Interpretada por María García Beato y Pablo Venero, Ruido Interno cuenta en la producción de esta nueva propuesta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, Librería Gil y la editora Pepa Montano.

Recomendada a partir de cuatro años, la obra se adentra en el mundo de sentimientos y emociones, que cada uno vivimos de forma muy distinta. Podemos sentir curiosidad, distancia, ternura, cansancio u otras formas muy diferentes.

En 'Hoy me siento...' es la palabra la que ocupa la escena, la importancia que tienen en nuestra vida, como pueden llegar a tener superpoderes, pero en ocasiones son incapaces de explicar el significado de sensaciones y situaciones que damos por sentado.

En este punto es donde entra la escena, completando el sentido de éstas en boca de los actores y con la recreación en imágenes. Se trata de un abecedario de sentimientos que encuentran cabida en la aventura emocional en que se convierte nuestro día a día.

Una propuesta que habla de las emociones humanas a través de las palabras, con una estructura muy simple pero eficaz. A partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de nuestros personajes, con la ayuda y complicidad de un niño muy especial que aparece y desaparece, del que no conoceremos su nombre pero que nos ayudará mucho a conocer nuestros sentimientos, con él vamos a jugar y a experimentar muchas emociones.