AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 400 alumnos cursan sus estudios, en la actualidad, en el Conservatorio municipal Ataulfo Argenta, que ofrece formación en 18 especialidades instrumentales.
Se trata de las especialidades de Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Tromba, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.
El Ayuntamiento señala en una nota que aunque tradicionalmente el Piano, la Guitarra o el Violín han sido los más demandados, en los últimos años se cubren las plazas vacantes en todos los instrumentos.
Esto se debe a las distintas actividades de difusión, como las visitas escolares, la semana de puertas abierta, el "Concierto en familia" o el ciclo "Con la música a otra parte", que lleva su actividad a diferentes escenarios inusuales, despertando el interés de los más pequeños por los estudios musicales.
El Consistorio destaca la profesionalidad de los 34 profesores del Conservatorio municipal Ataulfo Argenta, que dirige Javier Laboreo y que cuentan con una amplia formación pedagógica y musical que, en la mayoría de los casos, se acompaña de una prolija actividad musical profesional como intérpretes, compositores o investigadores.
"Los expertos subrayan la contribución de a educación musical en la formación de la personalidad humana, en los procesos de socialización, su capacidad para conectar los dos hemisferios cerebrales, su contribución en la educación en valores como el esfuerzo, la perseverancia o el desarrollo de la sensibilidad", destaca el Ayuntamiento.