Santander.- Más de 10.000 jóvenes disfrutan del ocio alternativo de los 'Sábados Tarde'

Fiesta de clausura de la X edición de 'Sábados Tarde'
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 16:22

Entre noviembre y mayo, se han desarrollado un centenar de actividades


SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años han disfrutado de las distintas propuestas de ocio alternativo organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el marco del programa 'Sábados tarde'.

Entre los meses de noviembre y mayo, el Consistorio desarrolló un centenar de propuestas como talleres, campeonatos, charlas y fiestas temáticas, de carácter gratuito, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En todos los casos, las actividades tuvieron una finalidad educativa y preventiva, además de fomentar hábitos de consumo saludables, crear aficiones, potenciar habilidades sociales e implicar a los adolescentes en la participación de la vida social.

Como novedad, en esta última edición, las actividades programadas no se desarrollaron de forma ininterrumpida a lo largo del curso escolar, sino que se celebraron en dos fases: una primera, durante los meses de noviembre y diciembre, y la segunda, entre febrero y mayo.

Así, la programación incluyó talleres puntuales, talleres para los que era necesaria la inscripción previa, charlas-taller y fiestas temáticas, adaptadas a los gustos de los jóvenes, ya que fueron ellos mismos quienes propusieron la temática de las distintas propuestas.

En esta décima edición del programa, se celebraron talleres de parkour, funky & hip hop, de elaboración de pizzas, perritos y cócteles sin alcohol o campeonatos de fútbol 3 y de ping-pong.

La fiesta final también se organizó siguiendo sus sugerencias y propuestas. Así, se instalaron una sala deportiva y otras de juegos y videojuegos; se celebró un concurso de breakdance, se organizó una discoteca, talleres de recuerdos, cócteles sin alcohol, pinchos o una sesión de cine y palomitas, entre otros.

CHARLAS INFORMATIVAS Y FIESTAS TEMÁTICAS

Además, una vez al mes, se celebró una charla-taller en la que se trabajaron cuestiones de interés juvenil como la alimentación saludable, la prevención de la drogodependencia, la educación para el consumo, el tabaco y el alcohol o el medio ambiente y la salud.

También con frecuencia mensual, se celebraron fiestas temáticas, en las que se abordaron distintos acontecimientos como el Carnaval, la Feria de Abril o el movimiento hippy de los años 60.