SANTANDER 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Profesores y alumnos del conservatorio municipal Ataulfo Argenta llevarán, durante el mes de junio, la música a distintos escenarios de Santander y Cantabria, así como al municipio gallego de Ferrol. En las próximas semanas, protagonizarán conciertos, una audición o una jornada monográfica con el objetivo de sacar la música a la calle.
El programa de actividades arrancará este miércoles, 5 de junio, con el tradicional concierto de fin de curso, que ofrecerán en el Palacio de Festivales, a partir de las 19.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El sábado, día 8, a las 18.00 horas, los profesores actuarán en la Rosaleda de Mataleñas, un espacio de "gran valor y belleza natural", pues en él se encuentran hasta 50 variedades de rosas, y que por unas horas se convertirá en un escenario al aire libre.
Los alumnos de Orquesta y la Banda del Conservatorio serán los encargados de rendir un nuevo tributo el domingo, 16 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales, al músico Ataulfo Argenta en el centenario del músico castreño.
Por otro lado, los alumnos de violonchelo de Miren Zubeldia protagonizarán una audición el 19 de junio, en el Salón de Actos del Conservatorio.
Los profesores se volverán a unir a los jóvenes músicos en el concierto que ofrecerán junto a la Banda Municipal el 21 de junio, a las 17.00 horas, en la Plaza Porticada, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música.
Finalmente, el profesor de Guitarra Javier Canduela dirigirá del 22 al 24 de junio unos 'Recitales Casi*nfónicos' en Ferrol, mientras que el IX Día de la Guitarra y Familia cerrará la programación, el día 30, en la Iglesia Convento de Soto Iruz.