Santander rinde homenaje público a Juan Carlos Calderón este sábado, en el Río de la Pila y junto a su familia

Juan Carlos Calderón
REUTERS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 16:24

El acto público organizado por el Ayuntamiento de Santander contará con la presencia de la viuda y los hijos del artista


SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santander rendirá un homenaje público al compositor Juan Carlos Calderón este sábado en el Río de la Pila, en un acto público organizado por el Ayuntamiento que contará con la presencia de la viuda y los hijos del artista.

El cambio de nombre del Centro Cívico del Río de la Pila por el del compositor, productor, intérprete y arreglista santanderino será uno de los actos centrales del homenaje, en el que el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, entregará a la familia una placa en reconocimiento a la trayectoria de Juan Calderón como santanderino ilustre. También se proyectarán fotos inéditas y se interpretarán los temas más conocidos del compositor.

Tras el descubrimiento, a las 12 horas, del nuevo nombre del Centro Cívico del Río de la Pila, realizado en acero corten y acompañado por una imagen del artista en el mismo material, el homenaje continuará en el interior de esta instalación municipal situada en una significativa calle para la familia Calderón, propietaria durante años del Drink Club, epicentro musical de Santander durante la década de los 70.

La viuda y los hijos del artista recibirán de manos del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, una placa conmemorativa, y tras las palabras del regidor municipal, los asistentes podrán ver la proyección de un video realizado a partir de imágenes inéditas de la vida de Calderón acompañadas por varios de sus temas más conocidos que serán interpretados en directo.

Tal y como destacó De la Serna, "se trata de rendir un merecido homenaje a uno de los grandes nombres de la cultura y de la historia de la música española, santanderino para orgullo de todos, que contribuyó de forma ejemplar y única a llevar el nombre de nuestra ciudad por el mundo, a través de su faceta de compositor y músico, sin olvidar la renovación de la vida cultural de la ciudad que impulsó junto con sus hermanos Fernando y Ramón".

Tras este acto del Ayuntamiento de Santander, el domingo se celebrará en el Palacio de Festivales el homenaje organizado por el Gobierno de Cantabria.