Santander.- Un total de 17 alumnos del conservatorio Ataulfo Argenta finalizan sus estudios en nueve especialidades

Entrega de diplomas
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 20:45

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 alumnos del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta de Santander han finalizado durante el curso 2012-2013 sus estudios en nueve especialidades musicales: piano, viola, percusión, guitarra, saxo, violín, trompa, clarinete y tuba.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido a la entrega de los diplomas acreditativos, que ha tenido lugar en el transcurso del concierto de fin de curso que los alumnos del conservatorio han ofrecido en el Palacio de Festivales, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En concreto, la entrega de los diplomas a los estudiantes que han concluido sus estudios musicales se ha realizado en el descanso del recital ofrecido por los alumnos del taller de música imaginaria, las orquestas y las bandas de enseñanzas elementales y profesionales, así como del coro y del Aula de Canto.

Los alumnos del taller de música imaginaria, que dirige Javier Laboreo, han abierto la primera parte del concierto interpretando dos piezas de K.& D. Blakwell. Tras su actuación, la Orquesta de enseñanzas elementales, bajo al dirección de Francisco García-Álvarez ha hecho un recorrido musical por las obras de D. Cornett, F.Chopin, D. Beltrán, S. Prokofiev, A. Menken y N. Ward.

Durante la segunda parte del concierto, una vez realizada la entrega de diplomas, la Banda de Enseñanzas Elementales, dirigida por Antonio Gutiérrez Llata, ha tocado una pieza de J.S. Bach y otra del compositor castreño Ataulfo Argenta, mientras que la Orquesta de Enseñanzas Profesionales ha interpretado un tema de F. Moreno Torroba.

El coro y los alumnos del Aula de Canto de la profesora Estrella Cuello también han actuado en el concierto de fin de curso, en el que la Banda de Enseñanzas Profesionales, bajo la batuta de Javier D'Hers ha tocado obras de Ataulfo Argenta y J.de Haan.

Como colofón al concierto, los alumnos del Conservatorio municipal Ataulfo Argenta han interpretado el himno del centro musical santanderino.