Serna felicita a los equipos juveniles de hockey del Tenis de Santander por sus triunfos

Publicado 21/01/2015 20:01:11CET
Serna con los jugadores de hockey del Tenis de Santander
GOBIERNO

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha felicitado a los equipos juveniles femenino y masculino de hockey de la Real Sociedad de Tenis de Santander quienes se han proclamado subcampeonas de España y campeones de España en los torneos celebrados en San Fernando y Benalmádena, respectivamente.

Serna departió con jugadores y equipo técnico sobre las evoluciones de las distintas competiciones. Asimismo, reconoció la importante labor de este Club a favor de este deporte, ya que hay que recordar que en la actualidad, el Tenis cuenta con 350 participantes entre las dos disciplinas del hockey, tanto en hierba como en sala, que representan a la región en todas las competiciones que se disputan dentro del calendario regional y nacional.

Por último, recordó la "buena noticia" que para este deporte tan arraigado en nuestra región supone la creación del Centro Nacional de Tecnificación y que nace con el impulso de las federaciones Cántabra y Española, y el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Así, afirmó que este Centro ayudará a "arraigar los talentos en este deporte, favoreciendo su formación en nuestra región".

La competición del equipo masculino tuvo como escenario Juv Masc, y se disputó por segundo año consecutivo en Benalmádena (Málaga) organizada por el Club de Hockey Benalmádena. Esta es una de las tres competiciones importantes a nivel nacional que tiene esta categoría a lo largo del año. Las otras son el Campeonato de España de Hockey Sala y el nacional de Hockey Hierba.

Por su parte, las chicas consiguieron llegar a la final que disputaron contra el Club de Campo, con el que perdieron. Destacó además en este equipo la actuación de Patricia Álvarez Nárdiz, que fue elegida como Mejor Jugadora del Torneo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte