Sileno Teatro lleva hoy su obra 'Cannovaccio, los dolores del amore' a El Astillero dentro de Itinerarte

Sala Bretón
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 8:47

Se inaugura también la exposición 'Piedra trabajada' en San Vicente de la Barquera


SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa Itinerarte, en su ámbito de las artes escénicas impulsado por el Gobierno de Cantabria, llevará este jueves, 6 de junio, a las 20.00 horas, a la sala Bretón de El Astillero, la obra 'Cannovaccio, los dolores del amore' de la compañía Sileno Teatro.

La obra, inspirada en 'La Commedia dell'arte', está interpretada por Javier Lavín, Chus Samperio, Pablo Escobedo y Fernando Rebanal, quien también es su director.

Pantalone es un viejo mercader de Venecia, rico, pero extremadamente avaro, que competirá con alguien cercano por el amor de una joven. La figura clave en la trama de la Commedia son los enamorados, siempre enredados en dificultades para llevar a cabo su amor, y los criados, que les ayudarán a solventarlas. En 'Cannovaccio, los dolores del amore', criados y enamorados se mezclan de forma inesperada.

Sileno Teatro es una nueva compañía teatral formada por un grupo de artistas con diversa experiencia en el campo de la escena. Su director, Fernando Rebanal, ha trabajado como actor en cine y teatro, director de varios espectáculos y, asimismo, ha impartido clases de interpretación e historia del teatro. Otros componentes de la compañía se han formado, o siguen haciéndolo, en diversas escuelas de teatro.

EXPOSICIÓN 'PIEDRA TRABAJADA'

Asimismo, este jueves, a las 20.00 horas, el director general de Cultura, Joaquín Solanas, inaugurará en el Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera la muestra fotográfica 'Piedra trabajada' que se incluye en el programa de artes plásticas de Itinerarte.

A través de 20 imágenes de gran formato, esta muestra tiene como objetivo realizar un recorrido histórico por los diferentes conjuntos arquitectónicos de Cantabria, lugares donde la piedra fue transformada desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad. En ellas se puede apreciar cómo se da forma a la piedra según su finalidad y época, combinando una estética decorativa y funcional.

Las instantáneas abarcan desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana, la iglesia de Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, el fuerte de San Carlos en Santoña, el interior del Palacio de Sobrellano o el claustro de la Catedral de Santander, entre otras muchas.

El espectador disfrutará de unas imágenes con un "gran sentido" artístico, un punto de vista diferente y en ocasiones "sorprendente", además de una interpretación de la iluminación en las que tanto en los interiores como en los exteriores se podrán distinguir los mínimos detalles, que incluso presencialmente pasarían desapercibidos.

Las imágenes pertenecen al archivo fotográfico de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, y han sido realizadas por los fotógrafos de la misma, Miguel Ángel de Arriba y Sherly Rueda.