TORRELAVEGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unos 180 judokas, 57 de fuera de España, en su mayoría franceses, participan en la décimo cuarta edición de las Jornadas Internacionales de Judo 'Ciudad de Torrelavega', un evento deportivo "plenamente consolidado" y "referente" en esta disciplina, según el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo.
Este "prestigioso" certamen incluye además este año clases de perfeccionamiento con maestros de la talla de los judokas José Alberto Valverde, 8° DAN, maestro de grandes judokas españoles como Miriam Blasco y Jimmy Pedro, campeón del mundo, doble medallista olímpico y entrenador del Equipo Olímpico Americano, ha detallado el presidente del Judo Club Torrelavega, Fernando Méndez, entidad organizadora.
En el acto de inauguración también han estado presentes el director general de Deportes, Javier Soler, quien ha destacado la importancia de este evento en el ámbito del judo regional; el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Muñiz, así como ediles del Ayuntamiento de Torrelavega.
Entre los participantes han estado judokas de todo el país, muchos de ellos reconocidos maestros, entre ellos, el mejor judoka de la historia del judo en Cantabria: Iñaki Sanz Paz, actualmente residente en Estados Unidos.
Las clases, se imparten mañana y tarde en el pabellón Vicente Trueba y son de perfeccionamiento. Además los organizadores han recordado que los alumnos están disfrutando de actividades paralelas de turismo por Cantabria.