Torrelavega.- Unos 800 niños participarán en los torneos de fútbol y balonmano de la II Cantabria CUP

Niños Fútbol Fundación Marceta
FUNDACIÓN MARCETA
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 22:14

TORRELAVEGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 800 niños participarán en los torneos de fútbol y balonmano de la segunda edición de Cantabria CUP. Las competiciones se desarrollarán del 26 al 30 de junio, en el caso del fútbol, y del 3 al 7 de julio, las de balonmano.

El torneo de ambas modalidades deportivas, que se celebrará en diferentes localizaciones de Torrelavega, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Enrique Zamanillo; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; y el representante de la organización Félix Valderrama.

El torneo de fútbol comenzará el 26 de junio con el recibimiento de los equipos de cinco comunidades autónomas; los días 27 y 28 se disputarán las clasificaciones en formato de liguilla, tras lo que se juntará a todos los participantes --jugadores, entrenadores y padres-- en La Lechera para degustar una paella gigante.

Y el día 29 se desarrollará la fase de eliminatorias, mientras que el 30 de junio serán las finales del torneo, que se disputarán en los campos recientemente remodelados de Santa Ana, en Tanos.

El torneo de balonmano tendrá el mismo formato. Así, el 3 de julio llegarán todos los participantes de cuatro comunidades diferentes; los días 4 y 5 serán las clasificaciones tras las que también habrá paella gigante; el día 6, las eliminatorias; y el día 7, las finales.

En este caso, los partidos de balonmano se jugarán en los pabellones Vicente Trueba y La Habana Vieja, según ha explicado Valderrama, que ha detallado que toda la información de ambos torneos se puede consultar en las páginas www.cantabriafutbolcup.com y www.cantabriahandballcup.com.

Por su parte, Zamanillo ha indicado que algunos de los partidos de fútbol se disputarán, además de en Torrelavega, en Reocín y Santillana del Mar. Además, ha manifestado el "orgullo" que supone para la capital del Besaya acoger este torneo, que en esta segunda edición casi duplicará los participantes de la primera.

Asimismo, Soler ha destacado que este torneo generará "valores" entre los niños participantes, así como "educación" a través del deporte que van a practicar en el mismo. A su juicio, "la sociedad es la beneficiaria" de "la buena cosecha de valores" que habrá en la II Cantabria CUP.