El colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales celebra el 20º aniversario de sus instalaciones en la Finca Valverde

El colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales celebra el 20º aniversario de sus instalaciones en la Finca Valverde
El colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales celebra el 20º aniversario de sus instalaciones en la Finca Valverde - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 20:22

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales ha celebrado el vigésimo aniversario de sus instalaciones en la Finca Valverde en un acto que ha contado con la asistencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva.

El consejero ha reconocido el proyecto educativo de este centro que, según ha dicho, es marca propia de este municipio y que ha dejado "huella" en varias generaciones de castreños.

Silva ha felicitado al conjunto de la comunidad educativa del colegio por su implicación en un proyecto que, además de enseñar conocimientos, también transmite a los jóvenes valores fundamentales para la vida.

Por este motivo, ha felicitado la labor de la Fundación Barquín Hermoso, propietaria del centro; de la Fundación Educere, que lo gestiona desde 2015, y de la congregación de las Hijas de la Cruz, que lo regentaron desde sus orígenes en 1958, bajo la denominación de Nuestra Señora de Lourdes.

"La historia de este colegio tiene pasado, presente y futuro", ha asegurado el consejero, que ha estado acompañado en el acto el secretario de la Fundación Barquín Hermoso, Luis Mora; la responsable económico-administrativa de la Fundación Educere, Marta García; el director del centro, Miguel de la Fuente, y una amplia representación de docentes, alumnos y familiares.

El colegio Menéndez Pelayo es uno de los centros educativos más antiguos de Castro Urdiales. Situado en la zona de Brazomar, en el barrio de La Loma, se trata de un colegio concertado de educación Infantil, Primaria y Secundaria que destaca por ofrecer un proyecto pedagógico innovador y que tiene como seña de identidad la educación emocional del alumnado. Actualmente, cuenta con cerca de 700 alumnos y más de 40 profesores.

El programa conmemorativo de la efeméride continuará mañana con la celebración de una misa, a las 11:30 horas, presidida por el obispo de la diócesis de Santander, Arturo Ros. El próximo 25 de junio habrá una gymkhana entre estudiantes, profesores y el AMPA del centro, y, finalmente, el día 26, festividad de San Pelayo, patrón de Castro Urdiales, tendrá lugar la fiesta de 20 aniversario del colegio.

Leer más acerca de: