Publicado 17/03/2022 18:16

El IES Fuente Fresnedo de Laredo realiza un maratón de cocina solidario a beneficio de Ucrania

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, asiste al  maratón gastronómico solidario  por Ucrania  Del IES Fuente Fresnedo de Laredo
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, asiste al maratón gastronómico solidario por Ucrania Del IES Fuente Fresnedo de Laredo - SILVIA BOUZO/GOBIERNO DE CANTABRIA

LAREDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El IES Fuente Fresnedo de Laredo ha comenzado este jueves, a las 14.30 horas, un maratón solidario de cocina a favor de Ucrania que durará veinticuatro horas ininterrumpidas. Los productos cocinados por docentes, alumnado y voluntarios se venderán el viernes y sábado en dos 'food trucks' en Laredo.

El maratón finalizará a las 14.29 de este viernes y el menú está compuesto por alubias blancas con setas, cocido montañés, paella, croquetas, albóndigas de verdel, empanada, tarta de queso de Tresviso y sobaos con moras, entre otros productos.

Se han habilitado tres puntos de venta: en el propio instituto, en la Alameda y en el colegio Pepe Alba y lo recaudado se donará a los afectados por la guerra de Ucrania o bien servirá para adquirir productos que allí escasean.

En la iniciativa participan alumnos, miembros del AMPA, docentes y ciudadanía en general para elaborar y envasar las raciones, a los que se suman empresas, Ayuntamiento de Laredo y Consejería de Desarrollo Rural.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera, entre otros, han acompañado a la directora del instituto, Mónica García, y al personal del centro en el pistoletazo de salida de la iniciativa, durante el que han contactado vía videoconferencia con Sergei, un ciudadano ucraniano que se encontraba en ese momento junto a la frontera con Polonia.

La consejera ha destacado la "movilización" de la comunidad educativa que, desde que se desató la guerra, ha puesto en marcha "numerosas iniciativas". En el caso del Fuente Fresnedo, ha señalado que lo "original de la propuesta" ha despertado una "participación e ilusión de toda la comunidad educativa del centro que es de admirar".

Más información