Obras Públicas licita el acondicionamiento de la carretera de acceso a Resconorio (Luena) desde la N-623

Actualizado: martes, 13 julio 2010 16:43

El presupuesto de licitación del proyecto, incluido en el II Plan de Choque, asciende a más de 2,1 millones de euros

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha licitado las obras del proyecto de acondicionamiento de la plataforma de la carretera CA-634, desde la N-623 a Resconorio (Luena), tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado 9 julio. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 2.121.850 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Las obras tienen como finalidad la ejecución de las actuaciones necesarias en la carretera autonómica local CA-634, de la N-623 a Resconorio, en el tramo correspondiente a los accesos a esta localidad, con la finalidad de proceder al ensanche de la plataforma, junto con la mejora de los drenajes y la renovación de las capas de firmes. El proyecto incluye, además, la renovación completa de la señalización y el balizamiento.

El tramo comienza en la intersección con la N-623 y termina en Resconorio, dentro del término municipal de Luena. La actuación tiene una longitud de 5,1 kilómetros.

Los trabajos que se realizarán en este vial incluirán la renovación de la plataforma, hasta conseguir un ancho uniforme de 5 metros, salvo en las zonas de curva, donde se respetarán los sobreanchos existentes, y la mejora de la seguridad vial, mediante las rectificaciones de curvas en aquellos puntos en los que la anchura no sea la prevista en el proyecto, con la finalidad de mejorar la visibilidad.

El firme existente se mejorará mediante la extensión de un aglomerado bituminoso en caliente. Complementariamente, se construirá un nuevo sistema de drenaje, que incluirá la instalación de una nueva cuneta de hormigón asimétrica, con arquetas para el desagüe y un colector de PVC para la recogida hasta los caños.

El proyecto, que incluye la construcción de varios muros de escollera para el sostenimiento de la carretera y la contención de los taludes, junto con la reposición de los cierres de fincas que se verán afectados por la ampliación de la calzada, no contempla la modificación de las estructuras existentes y únicamente se procederá a la reparación de los pretiles de piedra que lo precisen, ha informado la Consejería.