SANTANDER 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la Escuela Taller de Energías Renovables del Ayuntamiento de Santander han finalizado los trabajos de colocación de paneles solares en el pabellón de patinaje del complejo deportivo de La Albericia, como comprobaron durante una visita a las instalaciones los concejales de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, y de Deportes, Luis Morante.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en el complejo se han instalado ocho placas solares y un acumulador para mil litros de agua, que se utilizarán para la obtención de agua caliente sanitaria.
Los trabajos continuarán en otras infraestructuras del Instituto Municipal de Deportes (IMD), como el módulo de atletismo, donde se colocarán un total de 15 placas y un acumulador de 2.000 litros de capacidad, y los vestuarios de fútbol, en los que los paneles serán cuarenta y los acumuladores dos, con capacidad para 5.000 litros.
Posteriormente, en el pabellón polideportivo interior del Complejo de La Albericia se procederá a la colocación de 40 captadores con un volumen de captación de 5.000 litros, mientras que en el pabellón polideportivo municipal 'Vicente Trueba' habrá 16 captadores y un acumulador con capacidad para dos mil litros.
La Escuela Taller de Energías Renovables se desarrolla desde diciembre de 2006 y en ella participan 16 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.