Innova.- Astillero incorporará las nuevas tecnologías a la gestión y tramitación de los expedientes municipales

Actualizado 03/11/2007 18:15:06 CET

ASTILLERO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero trabaja en una iniciativa que permitirá que todos los expedientes que se tramitan en las oficinas del Consistorio puedan ser gestionados a través de un programa informático, lo que permitirá "mejorar la atención a los vecinos y agilizar extraordinariamente todos los procesos de consulta que realicen los ciudadanos".

Según explicó el Ayuntamiento, de esta forma se dará un tratamiento "homogéneo y estándar" a los expedientes municipales y se podrá dar respuesta a las peticiones de información de los vecinos acerca de cualquier trámite y expediente, ya que el Consistorio sabrá en todo momento la fase administrativa en la que se halla.

El trabajo está siendo llevado a cabo por dos personas, una licenciada en Económicas y otra diplomada en Empresariales, con conocimientos de informática.

Fuentes municipales subrayaron que no es sólo un proyecto puntual sino que se sumará, cuando concluya a finales de 2007, a las iniciativas efectuadas en los últimos años con el fin de acercar la administración local y sus servicios.

Todas ellas se han aglutinado en un nuevo portal web municipal 'www.astillero.es', que permite a los vecinos realizar una serie de gestiones administrativas y burocráticas relacionadas con la administración local, evitando así desplazamientos hasta las oficinas municipales.

Además, los ciudadanos cuentan también ya con la Oficina Virtual de Información al Ciudadano, que les permite presentar a través de este medio solicitudes de información así como peticiones y demandas que serán canalizadas a las áreas o departamentos competentes del Consistorio.