Actualizado 19/11/2007 21:04 CET

Innova.- El consejero de Sanidad inaugurará mañana las II Jornadas de la Historia Clínica Electrónica de Cantabria

Asistirán más de 250 profesionales procedentes del sector TIC,, de la Administración sanitaria y de la gestión del sistema sanitario

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, inaugurará mañana, martes, las II Jornadas de la Historia Clínica Electrónica de Cantabria (HCEC) que, en esta edición, se desarrollarán a lo largo de dos jornadas bajo el lema 'Buenas prácticas en sistemas de información sanitarios'.

Según informaron fuentes del Gobierno de Cantabria, en este foro se espera la participación de más de 250 profesionales procedentes de las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de la práctica clínica, así como gestores del sistema sanitario y responsables de la Administración sanitaria.

La I Jornada de Historia Clínica Electrónica de Cantabria, celebrada en octubre de 2006, permitió dar a conocer experiencias de primera mano, tanto de servicios de salud españoles como de otros países europeos.

El plan director de la HCEC prevé un nuevo Sistema de Información Hospitalario (HIS) Corporativo. En estos momentos, la Oficina de Innovación de Sistemas de Información Sanitarios (ISIS), adscrita a la Fundación Marqués de Valdecilla, está llevando a cabo los estudios previos para la licitación del proyecto, prevista para enero de 2008. Parte de esos trabajos previos consisten en que los profesionales, sanitarios y no sanitarios de Cantabria conozcan de primera mano las distintas soluciones tecnológicas que existen para sistemas de información sanitarios, en especial para Atención Especializada aunque también se mostrarán las de Atención Primaria.

Por otro lado, según destaca el Ejecutivo, resulta necesario que, tanto los técnicos de la Oficina ISIS como los Servicios de Informática, profundicen en su conocimiento sobre estas soluciones. Por ello, el desarrollo de las jornadas contempla tres ponencias generales, estando dedicado el tiempo restante a la realización de demostraciones, presentaciones y experiencias de las empresas proveedoras de tecnología, que dividirán sus exposiciones en tres partes: presentación de su producto, exposición de un caso de éxito con esta tecnología y, por último, un coloquio con los asistentes.