Innova.- La Fundación Marqués de Valdecilla patrocinará la incorporación a la investigación de profesionales

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 12:00

El plazo de presentación de solicitudes a las becas López-Albo y los premios Fin de Residencia 2007 concluye el 20 de mayo

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'Marqués de Valdecilla' ha abierto la convocatoria de las becas López Albo y los Premios Fin de Residencia para Proyectos de Investigación del año 2007, cuyo objetivo es "fomentar la incorporación y participación progresiva de los profesionales sanitarios que han finalizado el periodo de formación especializada en cualquier hospital de la red pública del Servicio Nacional de Salud, a la actividad investigadora e innovadora".

Según informa la Fundación Marqués de Valdecilla en su página web, el plazo finalizará el 20 de mayo y los interesados deberán presentar sus solicitudes en los formatos disponibles en las oficinas de la Fundación, ubicadas en la Escuela Universitaria de Enfermería, y en la web 'www.fmdv.org'.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá entregarse una copia impresa en papel en las oficinas de la Fundación Marqués de Valdecilla y remitir otra copia por correo electrónico a la dirección 'fmdv.secretaria@fmdv.org'.

INCORPORACIÓN A LA INNOVACIÓN

La participación en proyectos de innovación de los profesionales que hayan concluido en 2007 su período de formación especializada en Cantabria se hará, en el caso de las becas, mediante el desarrollo de estancias externas en centros de alto prestigio y, después, integrándose en los grupos de investigación en ciencias de la salud, o asistenciales en los centros y organismos de Cantabria vinculados al IFIMAV (Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla).

En el caso de los Premios Fin de Residencia, los seleccionados se incorporarán temporalmente, dentro de un grupo de investigación vinculado al IFIMAV.

BECAS LÓPEZ-ALBO

Las becas López-Albo tendrán una dotación económica de 33.600 euros anuales para cada uno de los proyectos, que será satisfecha en mensualidades de 2.800 euros. El periodo de disfrute no podrá ser inferior a 12 meses ni superior a 24 meses de estancia externa, y los mismos plazos para la estancia interna.

Dependiendo de la complejidad, se desarrollarán en dos fases: la primera en un centro extranjero y la segunda en uno de los hospitales o gerencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La selección de los candidatos se llevará a cabo entre los MIR o asimilados, que hayan finalizado su formación en 2006 o lo hayan de finalizar en 2007.

PREMIOS FIN DE RESIDENCIA

Por su parte, los premios Fin de Residencia tienen como objetivo la formación y el desarrollo de las capacidades investigadoras de los profesionales sanitarios que hayan terminado el periodo de formación Especializada, regulado para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, psicólogos clínicos y radiofísicos, en las entidades e instituciones del Servicio Cántabro de Salud.

Los premios se conceden a los mejores proyectos de investigación, que permiten su desarrollo bajo la dirección y tutela de un grupo de investigación.

La dotación económica del premio será de 20.000 euros, que recibirá el beneficiario, y una cantidad de hasta 10.000 euros en concepto de presupuesto para desarrollar el proyecto. La duración comprende 12 meses.