Innova.- El Gobierno invertirá más de 200.000 euros en crear un nuevo telecentro en Santander y renovar los otros tres

Actualizado 26/06/2007 15:25:03 CET

El telecentro de Villaflorida atenderá a los vecinos del centro de la ciudad

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico invertirá 203.699 euros en renovar todo el equipamiento de los tres telecentros de Santander (en el Centro Cívico de General Dávila, el Barrio Pesquero y el Centro Cívico Callealtero) y crear uno nuevo en la Agencia de Desarrollo Local, en el edificio Villaflorida.

Según informa la convocatoria de subasta para dotar de equipamiento a estos centros de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, dada la antigüedad de estos centros, los PC de los que constan se han quedadoobsoletos y, por ello, los cursos que se imparten en ellos del programa de formación en nuevas tecnologías 'Cantabria en Red' no se pueden realizar de la forma más eficiente.

Por este motivo, se estima conveniente la sustitución de todos los equipos por unos de última generación, que no generen problemas y que permitan una utilización de los telecentros de mayor calidad para todos los usuarios. En concreto, se comprarán nueve ordenadores nuevos para el centro de general dávila, 11 para el Callealtero y 12 para el centro del Barrio Pesquero, todos ellos con sus correspondientes servidores, impresoras láser, cañones de luz y demás elementos periféricos.

Paralelamente, la Dirección General desea crear un nuevo telecentro en Santander, el cuarto, en el edificio Villaflorida, ubicado en la calle Magallanes y con el que se desea atender a la población que vive en el centro de la ciudad.

El plan de telecentros consiste en dotar a diversos ayuntamientos de la región de unos centros que fomenten la Sociedad de la Información entre los ciudadanos y sirvan para la formación, la divulgación, el acceso a las redes de comunicación y la utilización habitual de los servicios avanzados de comunicaciones.

NUEVO TELECENTRO

Se ha realizado un estudio preliminar sobre las necesidades de los telecentros existentes en la capital cántabra basándose en el funcionamiento de los mismos desde su creación, así como en las actividades que se desarrollan actualmente y en las nuevas que se pretenden desarrollar.

Así, se ha decidido ubicar un nuevo telecentro en un local de la Agencia de Desarrollo Local de Santander, situado en la calle Magallanes, nº 30, el edificio Villaflorida, un lugar bastante céntrico, para satisfacer las demandas de la población de la zona centro de Santander, con el fin de contribuir a la vertebración territorial de los telecentros y poner a disposición de un mayor número de ciudadanos de Santander la Sociedad de la Información, con equipos de última generación.

Este local está acondicionado para recibir la instalación del telecentro, puesto que se encuentra en un edificio de reciente rehabilitación en el que ya existe un cableado de red y el mobiliario que existe en el local actualmente se considera suficiente para instalar los equipos que se incluirán en este proyecto.

Así, el pliego de prescripciones técnicas establece que en este nuevo telecentro se instalarán 12 equipos de usuario y un equipo servidor, además de impresora, cañón de luz y otros periféricos.