Innova.- Industria subasta la adquisición de los equipamientos para los telecentros de Cartes, Villar y Castillo Pedroso

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:25

SANTANDER 31 Oct. (EUROPA PRESS) - La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha abierto una subasta pública para adquirir los equipamientos de los telecentros de Villar, Castillo Pedroso y Santiago de Cartes. Según lo publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el plazo de ejecución es de 15 días y el presupuesto base de licitación asciende a un total de 264.765,23 euros. Este presupuesto global se divide en 57.251,81 euros para el equipamiento del telecentro de Villar, 62.446,28 euros para el de Castillo Pedroso y 145.067,14 euros para el de Santiago de Cartes. Según indica la Consejería en los pliegos de condiciones, los telecentros deben estar adaptados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, deben dotarse del equipamiento hardware (ordenadores, impresoras, escáner) y software (sistema operativo, herramientas de proceso de datos y manejo de documentos, antivirus, etcétera) necesarios para la realización de cursos formativos.

Se pretende, además, que los usuarios sin posibilidad de acceso a Internet en sus domicilios dispongan de un centro desde el que puedan acceder adecuadamente a la sociedad de la información y del conocimiento.

La red de Telecentros de Cantabria, identificada con la campaña 'Cantabria SI, telecentros', engloba a todos los centros bajo una misma imagen corporativa que identifica los servicios y funcionalidades ofrecidos en ellos, entre los que destaca la telegestión de los equipos y la campaña de dinamización con la que se pretende dar formación en nuevas tecnologías a los distintos colectivos de la sociedad cántabra, en función de sus particularidades.

La Consejería explicó que dado el avance tecnológico surgido en los últimos años y las dificultades de ciertos sectores de la población al acceso de dichos servicios ha surgido la iniciativa de la creación de los telecentros.

Se trata de unos lugares en los que los ciudadanos se acercan a la Sociedad de la Información y pueden navegar por Internet, chatear, enviar e-mail, buscar información específica y realizar todo tipo de actividades relacionadas con los nuevos modelos de comunicación. De este modo, señala, se trata de hacer realidad la implantación efectiva en la región de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.

Contenido patrocinado