Innova.- Medio Ambiente subvenciona con 29.930 euros la instalación de placas solares en el IES Marismas, de Santoña

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 12:39

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Santoña de 29.930 euros para la instalación de placas fotovoltaicas en el instituto de Secundaria Marismas. De esta manera, la azotea del edificio de ciclos formativos se cubrirá completamente para producir energía.

El profesor Santiago Fernández, maestro de ciclos formativos del centro, ha explicado que esta iniciativa es "una más de las que se están desarrollando para transmitir a los alumnos la necesidad de buscar alternativas para generar energía". "Con las placas pretendemos que vean la cantidad de CO2 que se deja de emitir al aire al producirse energía de manera natural", añadió.

Además de esta utilidad, las placas cumplirán una misión más: formar a los alumnos que actualmente cursan el módulo de formación profesional de electrónica, que podrán ver 'in situ' el montaje de las placas.

El Ayuntamiento de Santoña, según explicó su concejal de Medio Ambiente, Joaquín Bonet, ha solicitado otra subvención para la instalación de placas para la producción de energía térmica en el albergue municipal, para la producción de agua caliente.