350 alumnos cántabros se adentran en el emprendimiento

Jóvenes participando en el programa KitCaixa
EUROPA PRESS/GABINETE CAIXA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 21 abril 2015 14:26

SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 alumnos de Cantabria aprenden en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al 'KitCaixa Jóvenes Emprendedores', una innovadora iniciativa puesta en marcha por el programa eduCaixa para el fomento del emprendimiento en los jóvenes de colegios de toda España.

Esta iniciativa se está desarrollando durante el curso 2014/2015 en aulas de 12 colegios de Cantabria, con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa, según ha informado la Obra Social 'la Caixa'.

A través de este kit, los jóvenes aprenden a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que la realidad está repleta de problemas por resolver y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades.

Siguiendo esta línea, llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con el fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor. Los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto.

CONCURSO

En el marco del KitCaixa Jóvenes Emprendedores nacen los Premios "Desafío Emprende", un concurso de proyectos emprendedores presentados por los equipos de alumnos de las escuelas de toda España que participan en el kit. Se trata de un proyecto pionero, fruto de la colaboración entre la Fundación everis, Eurest, Adeslas SegurCaixa, HP y la Obra Social "la Caixa".

El próximo mes de mayo se premiaran a los mejores cinco proyectos con un viaje formativo durante el mes de julio al ecosistema tecnoempresarial de Silicon Valley (San Francisco, EEUU).

Los equipos ganadores -cada uno constituido por cinco alumnos y un profesor acompañante-, conocerán espacios y modos de trabajo diferentes, participarán en workshops y realizarán trabajos y actividades.

Además, el premio incluye una serie de objetivos que cada grupo tendrá que afrontar durante el viaje. Se tratan de cinco retos empresariales que cada socio patrocinador definirá según la naturaleza y los objetivos de su entidad.

De los 12 centros cántabros inscritos al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, tres se han inscrito a los Premios Desafío Emprende. En total concursan 68 alumnos cántabros que forman parte de los 5.363 participantes de toda España que, por grupos, han entregado proyectos que ya se están evaluando.

Contenido patrocinado