50 becarios Erasmus de FP harán prácticas en empresas de la UE

Alumnos de FP que harán prácticas en países de la UE
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 18:40

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de becarios que estudian un ciclo de grado superior en institutos de Cantabria viajarán la semana próxima a varios países de la Unión Europea, donde realizarán prácticas en empresas (FCT) relacionadas con su perfil profesional.

Acompañados de sus profesores, los becarios 'Erasmus +' se han dado cita este martes en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para recibir la información y la documentación pertinentes de manos de técnicos de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

Los países de destino que recibirán a los alumnos cántabros son Irlanda (17), Polonia (14), Reino Unido (10), Alemania (8) y Malta (1).

En el acto, el director general de FP, Enrique Haya, ha subrayado "la importancia que estas prácticas van a tener tanto en su vida profesional como personal, por lo que supone de conocimiento de otras culturas y de experiencia propia".

La duración de las prácticas es de 13 semanas, comprendidas entre el 23 de marzo y el 19 de junio, e incluye a lo largo de las primeras dos semanas un curso de idioma y cultura del país de destino previo a la incorporación a la empresa.

En la sesión informativa se les ha hecho entrega de la documentación con los convenios oficiales que marca la Agencia Europea y los documentos preparados por los centros relativos al seguimiento de las prácticas de FCT.

Los alumnos realizan prácticas en una empresa relacionada con su perfil profesional y al mismo tiempo obtienen el reconocimiento académico del módulo correspondiente, que en la mayoría de los casos, es el paso final para la obtención del título de ciclo formativo.

2.000 EUROS POR ALUMNO

El Gobierno de Cantabria viene convocando estos dos últimos años 50 becas por una cuantía de 2.000 euros por alumno. Estas becas son cofinanciadas por la UE, que este año financia un importe aproximado de 525 euros por alumno; el resto es la aportación que hace la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

También dentro de este programa se incluye la financiación de la organización de las movilidades y el desplazamiento de profesores supervisores que visitarán a los alumnos en sus empresas en el país de destino.