El Almacén de las Artes impartirá nuevos talleres de impresión en 3D

Taller de impresión en 3D
AYTO
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 12:51

ASTILLERO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado para la próxima semana, en el Almacén de las Artes, un nuevo taller de modelado e impresión en 3D para adultos, tras la positiva respuesta a los destinados a los más jóvenes.

Así, y aunque el cupo para el que comienza en los próximos días se ha cubierto ya, se ha abierto un nuevo plazo con el fin de dar la oportunidad a los interesados en conocer los entresijos de una técnica de impresión que permite crear formatos y volúmenes y en definitiva todo tipo de objetos.

El Consistorio se ha convertido así en "un ayuntamiento pionero en Cantabria" en impartir este tipo de talleres en el que se muestran las posibilidades que se abren con esta técnica y que pueden ser múltiples y especialmente útiles para ámbitos en los que el diseño y la visualización a escala o proporcional de lo que se proyecta en un plano o papel es muy importante, como en el caso de las ingenierías o en la arquitectura.

El taller de la próxima semana supondrá así un primer contacto con la creación de un modelo tridimensional y su posterior impresión física en plástico PLA con una impresora 3D de tecnología FDM (Fused Deposition Modeling).

El Ayuntamiento de Astillero incorpora así la última tecnología en el ámbito de la impresión a su programación habitual de talleres y cursos en artes plásticas, nuevas tecnologías audiovisuales y música que se imparte en el centro cultural El Almacén de al Artes.

Este espacio es además el primero en Cantabria en ser homologado para impartir los talleres de robótica que también están teniendo mucha aceptación entre los jóvenes. Esta actividad es posible dado que la empresa ARKO Promociones Culturales que gestiona El Almacén de la Artes se ha convertido en empresa partner (socio) de Robotix, que es la firma que se encarga de impartir el programa Mindstorms de LEGO Education.

Los asistentes a esta actividad pueden diseñar y construir un robot para desarrollar un proyecto. Lo único que se necesita es tener unos mínimos conocimientos de informática y sobre todo mucha creatividad e imaginación.