EDP y CEOE colaborarán para proyectos de eficiencia energética

Jornada EDP-CEOE
EDP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 18:57


SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

EDP y CEOE-Cepyme Cantabria han firmado este jueves un acuerdo para el desarrollo y la financiación de proyectos de eficiencia energética en las empresas de la región y aumentar su competitividad gracias a la reducción de los costes de la energía.

El programa, denominado 'Save to Compete' (Ahorrar para competir), ha sido desarrollado por el grupo EDP para identificar las oportunidades de ahorro energético y su implantación en las compañías.

El acuerdo ha sido ratificado por Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, y Marcos Antuña, de EDP España, en presencia del director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo.

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria agradeció a EDP no sólo su apoyo, sino su participación activa en diversos programas puestos en marcha por la Confederación. Recordó que "la eficiencia energética en las empresas es un factor clave para aumentar su competitividad que a menudo se ve lastrada por los altísimos costes de la energía".

or su parte, Raúl Pelayo, que se refirió a EDP como "una empresa comprometida con el tejido empresarial y con la administración de Cantabria", señaló que desde el Gobierno se está trabajando en temas de eficiencia energética y anunció que en los presupuestos de Cantabria para 2016 "se recuperan las ayudas para eficiencia energética, en concreto, para medidas de ahorro en procesos productivos en la industria y para iluminación en las pymes".

En el acto, en el que estuvieron presentes responsables de empresas de Cantabria interesadas en conocer de primera mano este programa, José Alonso, responsable de Eficiencia Energética de EDP, concretó algunos aspectos del mismo.

PROGRAMA 'SAVE TO COMPETE'

'Save to Compete' permite a las empresas que se adhieran realizar un informe diagnóstico gratuito que muestre el potencial de ahorro energético de la instalación e identifique las principales oportunidades para racionalizar el consumo.

Tras ello se realiza una auditoría energética que incluye visitas técnicas a las instalaciones y mediciones específicas y, finalmente, la implementación de las medidas de eficiencia energética en un único proyecto.

La gestión del coste de este servicio se realiza a través de los ahorros obtenidos con el proyecto, lo que permite a las empresas desarrollar las medidas de eficiencia sin necesidad de asignar recursos financieros ni grandes inversiones.

'Save to Compete' puede ser solicitado por cualquier empresa, independientemente del tamaño y realidad jurídica, que deberá presentar electrónicamente la solicitud a través de la web del programa savetocompete.com

Contenido patrocinado