SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro, ha inaugurado este martes en la institución cameral la jornada 'La Propiedad Industrial como motor de la competitividad de las empresas', donde se ha dado cuenta del servicio de gestión y tramitación de patentes y marcas.
Se trata de una actividad específica incluida por el Gobierno dentro del recientemente presentado Plan de Innovación 2014-2016 "para divulgar adecuadamente las ventajas y los procedimientos de todo lo relacionado con la propiedad intelectual e industrial", tanto de manera general como a demanda individual de los interesados.
Es un servicio gratuito de asesoramiento en propiedad industrial, en el que la Cámara, con larga experiencia en este campo, informará al empresariado de todo lo relativo a los trámites, tasas, documentos de solicitud e información específica y general acerca de los diferentes procedimientos, tanto desde un punto de vista nacional como internacional, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.
El consejero ha dicho que "la innovación es sinónimo de competitividad, de valor añadido, de liderazgo tecnológico industrial" y que las patentes se crean para proteger los derechos de los inventores e investigadores y fomentar la innovación.
Arasti ha destacado "la inversión de más de cinco millones de euros en el programa Innpulsa-Innova que el Gobierno lleva a cabo para fomentar la innovación industrial, modernizar los procesos productivos y mejorar la comercialización". Esta acción se estima que inducirá una inversión privada de nueve millones de euros.