El Gobierno forma a más de 500 mayores en su última campaña sobre los derechos del consumidor

Formación a personas mayores sobre los derechos del consumidor
GOBIERNO
Actualizado: martes, 21 abril 2015 14:38

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha formado a más de 500 personas mayores durante su última campaña sobre los derechos del consumidor, que a lo largo de este mes de abril se ha llevado a cabo en distintas localidades de Cantabria y que ha finalizado con un acto en el Centro Social de mayores de Camargo.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha calificado de "exitosa" esta iniciativa que se ha desarrollado durante cuatro jornadas en los municipios de Santander, Reinosa, Torrelavega y Camargo.

Arasti ha explicado en un comunicado que ha sido una "campaña gratificante" debido a la buena acogida entre los ciudadanos "que una vez más han respondido positivamente", así como el conocimiento adquirido por todos los asistentes, que les será de "gran utilidad" para su día a día.

El consejero ha dicho que "han asistido a charlas formativas de dos horas de duración, en las que se les ha enseñado los derechos básicos como consumidores y se les han familiarizado con términos y conceptos como el derecho de admisión, la hoja de reclamación, el derecho de garantías o los organismos donde dirigirse para reclamar. Dando pautas para que los consumidores, en especial nuestros mayores realicen compras seguras, y se eviten situaciones de error o engaño".

Además de la teoría, estas charlas se han caracterizado por la activa participación de los asistentes quienes han resuelto sus dudas mediante la realización de preguntas y la exposición de casos particulares. El objetivo de estas jornadas es promover la adecuada formación e información para que nuestros mayores adquieran las capacidades necesarias para un consumo de productos y servicios seguro y responsable.

Además de las charlas formativas, los participantes han podido hacer consultas personalizadas ya que se ha instalado en cada una de estas localidades, coincidiendo con la jornada, un punto de información en el exterior del Centro Social de Mayores respectivo. Entre el material divulgativo que se ha repartido destaca la guía editada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio titulada '¿Eres consumidor y tienes dudas?'.

Las personas mayores se encuentran en ocasiones con situaciones en las que sus derechos como consumidores pueden verse vulnerados, por lo que es importante que conozcan bien cuáles son los que les amparan y en qué momento pueden defenderlos.