11-M.- Palacio felicita a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "cuyo trabajo eficaz ha culminado con la sentencia"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:24

SANTANDER 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, aprovechó hoy la recepción a la nueva jefa superior de Policía, Pilar Allué, para felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "cuyo trabajo eficaz ha culminado con la sentencia contra los acusados por el 11-M, el acontecimiento que más inseguridad ha provocado en la Historia reciente de España que esta misma mañana se ha hecho pública", subrayó.

Tras destacar que "no ha existido un atentado contra la seguridad más terrible que el 11-M", Palacio resaltó que España "ha demostrado ser un país que posee unas instituciones sólidas, con gran fortaleza que han permitido llevar a los culpables ante la justicia", y recordó que otros países como los Estados Unidos o Gran Bretaña "aún no han podido llevar antes los tribunales a los criminales como se ha hecho en España".

Palacio insistió en que la condena de los terroristas del 11-M se debe a la "fortaleza" de nuestras instituciones y de nuestra Constitución. "Poseemos unos instrumentos suficientemente fuertes, preparados que velan permanentemente por la seguridad de todos, que es lo mismo que decir que garantizan el ejercicio de nuestra libertad", indicó.

El presidente del Parlamento de Cantabria insistió en que hay que "aplaudir" el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "puesto que han sido quienes han conseguido poner ante la justicia a los asesinos del 11-M con todas sus implicaciones", reiteró.

El presidente del Parlamento, en nombre del pueblo cántabro agradeció a Pilar Allué "los desvelos, la preparación, el saber hacer y la vocación de la Policía Nacional tanto en su lucha contra los terroristas como en la lucha contra la delincuencia común". También, aprovechó el momento para transmitirle la confianza de los cántabros en la labor que la Policía realiza cada día y le dijo que "siempre nos tendrá alentándolos en su lucha y en su trabajo".

Palacio concluyó advirtiendo contra ciertos ejercicios "artificiales" destinados a crispar la sociedad: "Creo que bastante tenemos con los riegos reales de la actual sociedad como el terrorismo o la delincuencia común, como para hacer caso a peligros inventados y a fantasmas creados interesadamente", subrayó.

Por su parte, la jefa superior de Policía, agradeció el "cálido" recibimiento tanto de Palacio como de la sociedad cántabra en general y destacó "el duro trabajo diario y la total entrega del Cuerpo Superior de la Policía para el buen funcionamiento de la autonomía y para alcanzar las cotas más altas posibles de seguridad en la sociedad", indicó.

Contenido patrocinado