SANTANDER 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Cantabria recibió entre las 00.00 y las 18.30 horas de hoy un total de 30 llamadas relativas a fenómenos adversos, que generaron diez intervenciones de los distintos servicios de emergencia, todas ellas relacionadas con la nieve y la lluvia, que han dificultado la circulación en las carreteras.
Así, se han producido incidencias en carreteras de la red nacional y autonómica. Los servicios de mantenimiento, Guardia Civil y policía local han actuado en la A-67 y A-8 de manera intermitente por la existencia de nieve y granizo en la calzada.
En la CA-135, a la altura de La Hayuela, siete vehículos quedaron atrapados por la nieve. También, varios conductores tuvieron que ser rescatados cuando circulaban por la CA-885, de acceso a Santo Toribio, y en la CA-757, en Rocamundo.
La nieve causó problemas en la circulación en las calles de Reinosa, en la N-621, en el Desfiladero de La Hermida, y en la CA-185, que une Potes y Fuente Dé. La lluvia también inundó parte de la calzada de la CA-301, entre San Cibrián y Santa Cruz de Bezana, según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.