Podemos apuesta por la compra pública estratégica de proximidad

26M.- Podemos confía en mantener o superar los tres diputados en Cantabria y ser "el voto útil" el 26M
EUROPA PRESS
Actualizado 22/05/2019 18:01:41 CET

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos al Parlamento de Cantabria, Mónica Rodero, ha apostado por la compra pública estratégica haciendo uso de las cláusulas sociales para adquirir alimentos de proximidad.

De esta manera se potencia la producción autóctona sostenible y se pueden fomentar formas de economía ligadas al desarrollo social y a la integración de sectores desfavorecidos, en especial mujeres y parados de larga duración, señala la formación morada en nota de prensa.

Desde Podemos han indicado que modificarán la Ley de Cooperativas de Cantabria con el fin de suprimir la aportación mínima para su constitución, crearán una plataforma informática para el registro de cooperativas y gestión de trámites administrativos, que impulse el Mercado Social de Cantabria, y desarrollarán incentivos económicos y de cesión temporal del suelo específicamente dirigidos a cooperativas.

Además, establecerán cláusulas sociales en los procesos de licitación pública que ayuden al desarrollo de la acción cooperativa y la economía social de Cantabria y crearán una oficina de asesoramiento y formación especializada para las entidades cooperativas.

Contador

Para leer más