Unas 3.000 personas se manifiestan en apoyo a empleados de Sniace

Sniace en la manifestación contra el paro y la regeneración democrática.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 3.000 personas se han manifestado esta tarde por Torrelavega, desde la sede de Sniace hasta el Ayuntamiento, para mostrar su apoyo a los trabajadores de esta fábrica, para la que se ha presentado un ERE de extinción para la plantilla, compuesta por 533 empleados.

   En la marcha, que ha discurrido con los lemas y consignas habituales, destacaban los trabajadores de Golden Line, a los que la empresa que les subrogará a partir de octubre, Konecta, ha planteado el traslado a Valladolid.

   Tras la manifestación han intervenido una empleada de esta última empresa y el secretario del comité de Sniace, Antonio Portilla, que ha reiterado, de cara a la reunión del martes con la dirección, la petición de que retire el ERE presentado, porque no quieren "negociar despidos".

   En su lugar, los empleados están dispuestos a negociar excedente de personal, como el centenar de prejubilaciones planteado en su día. Por ello, ha admitido Portilla, son conscientes de que a partir de ahora tienen que mantener un "fuerte pulso" con la empresa, para que retire el ERE de despidos.

   Y aunque ha cambiado la postura hacia el Gobierno regional, el sindicalista ha recordado que esta Administración "sigue siendo importante" para el futuro de Sniace, toda vez que debe recordar e instar al Estado al cumplimiento de las promesas y temas que están sobre la mesa, para que se materialicen "y cuanto antes mejor", ha apostillado.

   Por otro lado, Portilla ha indicado que la plantilla apoyará este sábado la protesta convocada por los trabajadores de Golden Line, ya que si los de Sniace lo tienen "difícil", estos últimos también están en una situación "complicada".

   Así, ha considerado "prioritario" apoyarse "unos a otros", más en una comarca como la del Besaya, con el 27% de paro. "Si no nos apoyamos nosotros, ¿quién nos va a apoyar?", se ha preguntado.

   Finalmente, ha agradecido las numerosas muestras de apoyo que están recibiendo estos días, de colectivos que están colocando pancartas en las instalaciones de Sniace, entre los que figuran distintas empresas y fábricas de Torrelavega y Cantabria, y agrupaciones como las amas de casa o los afectados por las preferentes, ha destacado.