Publicado 21/06/2020 13:25:55 +02:00CET

El 57% del personal de la AGE en Cantabria trabaja ya de forma presencial

Mamparas separadoras en las dependencias de la Administración General del Estado en Cantabria
Mamparas separadoras en las dependencias de la Administración General del Estado en Cantabria - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad del personal de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria ya trabaja de forma presencial, en concreto 1.129 empleados públicos, que suponen el 57% de los trabajadores en la comunidad autónoma. Mientras, el otro 43% (879) desarrolla su labor a través de fórmulas de trabajo no presencial.

Por otro lado, entre el personal de la AGE en Cantabria, hay tres empleados que se encuentran en situación de aislamiento por el COVID- 19, y 23 son voluntarios en servicios sociosanitarios o con colectivos vulnerables, según ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha ofrecido datos por territorios de la situación laboral del personal de la Administración General del Estado, que en Cantabria cuenta con 1.980 empleados públicos.

En el conjunto del país, la Administración General del Estado (AGE) registra prácticamente equilibrio entre el personal que continúa trabajando en modalidades no presenciales, 84.161 (46,97%), y el personal que trabaja de forma presencial, 83.086 (46,37%). Hace un mes, solo 46.618 efectivos de la AGE trabajaban de forma presencial. Hoy ocupan su puesto habitual de trabajo un 78% más.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, suscribió el pasado miércoles con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad y la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de aplicación a partir del lunes, en el marco del plan de transición a la nueva normalidad.

El acuerdo incorpora importantes novedades: la modalidad de trabajo ordinario es la presencial que se podrá compaginar con prestación de trabajo no presencial hasta un 20% de la jornada semanal.

Y los colectivos prioritarios (personal vulnerable y que tenga a su cargo menores de hasta 14 años o personas mayores, dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros residenciales o de día), podrán disponer de trabajo no presencial y completar su jornada semanal con un 20% de trabajo ordinario presencial.

PERSONAL EN AISLAMIENTO Y PERSONAL VOLUNTARIO

LOS empleados públicos aislados por COVID-19 son hoy 1.931 (1,07%), frente a 2.373 aislados la semana pasada, 4.226 hace un mes ó 6.203 hace dos meses.

Por otro lado, son 1.026 los voluntarios en trabajos sociosanitarios y con colectivos vulnerables, acogiéndose a la disposición 18ª del Real Decreto-ley 11/2020, sobre medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. A mediados de abril los voluntarios eran 406. Dos meses después han aumentado un 153%.

Desde el 10 de marzo, en la AGE se han registrado 148.727 reuniones virtuales y se han celebrado 6.306 cursos no presenciales, casi tres veces más que los cursos que se han tenido que aplazar, que suman 2.169. Por otro lado, de las 3.081 oficinas de atención presencial de la AGE, 2.774 cuentan con cita previa y, de estas, 1.509, más de la mitad, están ya abiertas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos