Policía Local de Laredo - AYTO
LAREDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo de seguridad activado este fin de semana en Laredo se ha saldado con 148 diligencias y otras tantas denuncias por infracciones en el municipio, de las que casi la mitad -70- han sido por la práctica del 'botellón' y 40 más por no llevar mascarilla, pese a que su uso es obligatorio desde el pasado miércoles en toda Cantabria.
Además, en el operativo, llevado a cabo por Policía Local y Guardia Civil, ha habido 10 intervenciones por tenencia de sustancias estupefacientes; una por permitir el acceso y venta a menores en establecimiento comercial; y seis más por falta de respeto a los agentes, ha informado el Ayuntamiento.
Durante el desarrollo de dispositivo de seguridad activado conjuntamente por el Consistorio y la Delegación del Gobierno, se ha actuado con el objetivo de "poner límite" a actos vandálicos contra bienes privados y de titularidad pública así como a distintas alteraciones de las normas de convivencia, que han sucedido recientemente en distintos puntos de la villa y que generaron alarma social.
Se desarrolló fundamentalmente a lo largo de la noche del sábado al domingo, con especial incidencia en zonas de elevada concentración de personas y vinculadas tradicionalmente al ocio nocturno y botellón.
En todas ellas, los agentes desarrollaron tareas de vigilancia, control e identificación, atendiendo puntualmente los requerimientos de vecinos que demandaban su intervención por "múltiples" motivos.
Como resultado, se practicaron 148 diligencias con sus correspondientes denuncias que conllevarán sanciones administrativas.
Además, se instruyeron otros procedimientos sancionadores a establecimientos de ocio nocturno con trabajadores sin dar de alta e infracciones de tráfico por turismos en distintos puntos del casco urbano.
Y una persona fue detenida acusada de atentado contra la autoridad y a la que los efectivos intervinieron además diversos elementos prohibidos que podrían dar lugar a situaciones de riesgo contra las personas.
Este dispositivo de prevención y seguridad se repetirá puntualmente se enmarca en una campaña específica que se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto del Gobierno de España para posicionar a los municipios como destino seguro y de referencia.
En el caso de Cantabria conlleva la puesta en marcha de dispositivos operativos conjuntos o complementarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado con los cuerpos de Policía Local para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia