Activos dos pequeños incendios en zonas altas de Cantabria

Incendio forestal
112CANTABRIA - Archivo
Publicado 24/12/2018 10:52:13CET

En lo que va de mes se han registrado 57 incendios, la mayor parte en la última semana con el viento sur

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria tiene activos dos "pequeños incendios" registrados durante esta noche en zonas altas de Miera y Vega de Pas, que "no revisten ningún tipo de riesgo ni para las personas ni para sus bienes".

En lo que va de mes Cantabria se han producido en Cantabria 57 incendios, la mayor parte en la última semana, "cuando el viento sur y la falta de lluvias ha favorecido la acción de los que quieren prender el monte", ha afirmado el director general de Medio Natural, Antonio Lucio.

El Gobierno mantiene activados los servicios de alerta de incendios forestales en toda Cantabria salvo en Liébana, y la previsión de la Dirección General de Medio Natural es "mantener así el operativo en tanto no se modifiquen las previsiones meteorológicas".

"Como siempre, y a pesar de que ahora la situación está relativamente tranquila", Lucio ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana "para evitar cualquier práctica de riesgo y también para que en caso de ver o tener conocimiento de alguien que pueda estar queriendo provocar un incendio, lo comuniquen de forma inmediata a las fuerzas de seguridad o a la guardería de la Dirección General del Medio Natural".

Contador