5 de junio de 2020
 
Actualizado 07/02/2020 22:11:14 +00:00 CET

Ainoa Quiñones, nueva delegada del Gobierno en Cantabria

Ainoa Quiñones, concejala del PSOE de Santander, nombrada nueva delegada del Gobierno en Cantabria
Ainoa Quiñones, concejala del PSOE de Santander, nombrada nueva delegada del Gobierno en Cantabria - PSOE - Archivo

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecuctivo de coalición PSOE-Podemos va a renovar a los titulares de seis delegaciones del Gobierno, entre ellas la de Cantabria en la que colocará a la secretaria de Economía y Comunicación del Ejecutiva del PSC-PSOE y concejala del Ayuntamiento de Santander, Ainoa Quiñones.

La también vicesecretaria general del PSOE santanderino sustituirá en el cargo a Eduardo Echevarría, que ha ocupado el puesto desde marzo cuando se le puso al frente de la Delegación en sustitución de Pablo Zuloaga, líder socialista en Cantabria, para encabezar la candidatura a las elecciones autonómicas del pasado mayo.

El nombramiento de Quiñones se ha conocido este viernes por la noche junto con los de otros seis delegados del Gobierno que el Gobierno de Pedro Sánchez renovará en las comunidades de Madrid, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Canarias, según ha adelantado el diario 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Ainoa Quiñones sonaba hasta hace dos días como candidata para suceder a Pedro Casares como portavoz socialista en la capital cántabra tras la marcha del líder santanderino a Madrid para dedicarse a la labor como diputadoo nacional.

Quiñones (1982, Madrid) es concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander desde el 15 de junio de 2019. En las elecciones municipales del 26 de mayo fue la número dos de la candidatura municipal y la coordinadora del programa electoral del PSOE para Santander.

En el ámbito orgánico, es secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria desde el 30 de julio de 2017, cuando se celebró el Congreso Regional. Asimismo, es la vicesecretaria general del PSOE de Santander, tras la renovación de la ejecutiva municipal el 17 de noviembre de 2017.

Es Doctora en Economía y profesora en el Departamento de Administración de Empresas en la Universidad de Cantabria. Sus principales líneas de investigación son la gestión de la innovación y la cooperación en ciencia y tecnología para el desarrollo.