Actualizado 08/01/2014 17:57:09 +00:00 CET

El alcalde de Valderredible no comparte que el tema de la lotería llegue al fiscal

Fernando Fernández
PRC

Fernández estima que en su municipio se entregaron entre ocho y 10 papeletas, sumando unos 40.000 o 50.000 euros de premio

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha manifestado este miércoles que no comparte que el asunto de las papeletas de Lotería premiadas que la empresa Vicente Producciones Artísticas repartió a diferentes personas "a título particular" en algunas pedanías de la comarca de Campoo llegue a la Fiscalía.

A preguntas de la prensa, el alcalde regionalista ha criticado además que este asunto llegue al Fiscal Superior de Cantabria a instancias de "una representatividad falsa" y persona de "dudosa moralidad", como ha calificado al secretario de la asociación Valcampoo, Xavier Murgui.

Y es que Fernández ha manifestado ninguno de los representantes de las pedanías de Campoo (un total de 222), que "el 90% están representadas por el PP y el PRC", "conoce esa supuesta asociación" a la que Murgui asegura representar. "Nadie la conoce", ha apostillado.

El regidor municipal ha indicado que desconoce si Murgui lleva el caso a la Fiscalía "a título personal o inventándose" y, aunque ha dicho que no comparte esta iniciativa, es "una opción libre de un individuo pero en base a una representatividad falsa".

DECIDIR QUIÉN DEBE PERCIBIR EL DINERO

Xavier Murgui, secretario de la Asociación Valcampoo, comunicó que esta entidad decidió llevar el asunto ante el Fiscal para se pronuncie sobre los cargos públicos que recibieron una papeleta pueden incurrir en delitos como cohecho impropio o malversación de fondos públicos si se quedan con el dinero.

Entre las peticiones al fiscal, Valcampoo insta a la Fiscalía a solicitar a Vicente Producciones Artísticas un listado de los cargos públicos que recibieron participaciones y la cuantía ganada por cada uno de ellos con esas papeletas.

Asimismo, solicita a la Fiscalía investigar los contratos firmados durante el año 2013 y los importes entre estas administraciones y la empresa, que clarifique quién debe percibir el importe del premio y que "actúe lo antes posible".

PARTICIPACIONES "PEQUEÑÍTAS"

En este punto, el alcalde de Valderredible ha asegurado que ni él ni sus ediles han hecho contratos "a cambio de algo". "Ni lo hemos hecho ni lo haremos", ha dicho, al tiempo que ha opinado que "si un señor intercambia lotería, la da o la deja de dar que haga con ello lo que estime oportuno".

Fernández, que ha insistido en que en su municipio es "donde menos papeletas se han repartido", ha indicado que las participaciones que se repartieron era "pequeñítas", de dos euros, y el promotor las entregó a "nivel particular" por lo que "lógicamente cada uno puede hacer lo que estime oportuno" con el dinero del premio.

Además, Fernández ha señalado que en el municipio cree que Vicente Producciones Artísticas repartió entre ocho y 10 papeletas, por lo que la Lotería había dejado en Valderredible unos 40.000 o 50.000 euros.

"Pero a Valderredible no le ha tocado nada", ha enfatizado el regidor, que ha vuelto a insistir en que la empresa ha dicho que las participaciones se entregaron a "nivel particular y personal". En este punto, ha hecho constar que él no tiene ningún boleto. "No fuera malo", ha apostillado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle