19 de febrero de 2020
 

La alcaldesa rechaza la denuncia "imprudente y alarmista" de Vox

Publicado 17/01/2020 17:38:51CET

POLANCO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha rechazado por "imprudentes, alarmistas y poco responsables" las afirmaciones realizadas este viernes por el diputado regional de Vox Cristóbal Palacio sobre el proyecto de la empresa Solvay para instalar una incineradora de residuos en su factoría de Barreda (Torrelavega), en el límite con el municipio.

En un comunicado, la regidora ha criticado que el parlamentario "alarme a los vecinos que viven en las cercanías de donde se podría instalar la planta hablando de efectos nocivos para la salud y luego pida un estudio para determinar cuáles son estos efectos".

"Si no se sabe cuáles son los efectos o no se tienen los documentos objetivos sobre ello, lo más prudente en callarse y esperar al resultado de los informes técnicos para opinar", ha opinado Díaz.

Además, ha rechazado las afirmaciones "erróneas y contradictoras" sobre lo que se conoce de los planes de Solvay y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Polanco "en ningún momento" ha existido "ningún tipo de ocultación" sobre este proyecto, ya que la construcción de la planta formaría parte del Plan de Transición Energética que la empresa anunció hace más de un año, tanto al municipio como a otras administraciones.

Así, ha explicado que el Consistorio recibió el pasado 10 de diciembre de la Dirección General de Industria el documento para poder realizar alegaciones al proyecto, un documento que se está estudiando "de manera exhaustiva", ya que se trata de un expediente que consta de más de mil folios y que tiene "una gran complejidad técnica".

La alcaldesa ha resaltado que, una vez conocidos todos los pormenores del proyecto, el Ayuntamiento se posicionará al respecto del mismo, tanto en cuestiones como las posibles afecciones sobre la salud como sobre otro tipo de molestias a los vecinos, "lo mismo que se ha hecho en el procedimiento de Vuelta Ostrera", ha apostillado.

Rosa Díaz ha asegurado que, por parte del equipo de gobierno en Polanco, "en todo momento podremos por delante el bienestar y la salud de las personas, y no se dudará en presentar las alegaciones que sean necesarias velando por el bienestar de nuestro vecinos".

En este sentido, ha insistido en que se actúa "en un ejercicio de responsabilidad y prudencia, sin alarmar a los ciudadanos de manera innecesaria y en base a suposiciones o apreciaciones personales como está haciendo Vox".

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado que el próximo lunes está ya convocada una Junta de Portavoces municipales para analizar toda la información disponible al respecto del proyecto, "pero desde la responsabilidad, con todos los datos sobre la mesa y actuando con absoluta transparencia".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos