Publicado 28/06/2020 19:14:40 +02:00CET

Alumnos de Bachillerato del IES Foramontanos se gradúan en el Bosque se Secuoyas de Cabezón

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 35 alumnos de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Foramontanos de Cabezón de la Sal han celebrado su graduación al término de este atípico curso, marcado por la crisis del coronavirus, en un entorno natural y único como es el Bosque de Secuoyas del municipio.

Ha sido una ceremonia "excepcional e histórica" organizada por el AMPA (Asociación de Madres y Padres) a petición del alumnado y las familias, y para que se han adoptado todas las medidas de seguridad y los permisos pertinentes, de forma que "salió muy bien".

Así, según han informado desde al AMPA a esta agencia, el aforo se limitó a dos familiares por estudiante, y los participantes accedieron por la pasarela adaptada al bosque, donde se proporcionó gel hidroalcohólico y había mascarillas también por si hacían falta.

Entraron con invitación y por orden de lista, también los representantes del claustro de profesores: tutores, jefes de estudio, directores y profesores de algunas especialidades.

Una vez en el 'corazón' del Bosque de Secuoyas, se celebró la "emotiva" ceremonia, en la que se omitió la colocación de la beca o banda de graduados, que los alumnos traían ya colocada de casa. Sí se les entregó la orla, a modo de diploma.

La velada estuvo amenizada por un dúo compuesto por un profesor de francés y su esposa, que actuaron al inicio, durante y al cierre de la graduación, que clausuraron con un tema compuesto durante el confinamiento.

El acto estuvo dirigido por un presentador que guió las intervenciones, de directores, tutores, padres y alumnos, que tras el "esfuerzo" de las últimas semanas afrontan en unos días la EBAU para acceder a la universidad.

"La sonrisa no se podía ver por las mascarillas pero la mirada era de felicidad", aseguran desde el AMPA, que también destacan la "ilusión" vivida y "a veces perdida" durante el confinamiento.

El objetivo de la graduación era "poner fin" a ese periodo, una vez levantado el estado de alarma e iniciada la 'nueva normalidad', desde el "respeto" a lo sucedido por el Covid que ha marcado un curso "imborrable" por un virus que "puso en jaque nuestras vidas" y golpeó "duramente" pilares básicos de nuestra sociedad, como la sanidad y la educación.

En este sentido, las familias del IES Foramontanos destacan que "en poco tiempo" ha habido que aprender y adaptarse a una educación a distancia e impartida de forma telemática.

Por eso, tras este "gran esfuerzo" y también el realizado por los estudiantes para sacar el curso adelante, apostaron por "cerrar este ciclo y este círculo como se merecían", y en un "escenario inmejorable", además.

"Un lugar único para un momento único, irrepetible e histórico", valoran desde el AMPA, que tuvieron en cuenta pros y contras al organizarlo.

Así, aunque han "faltado besos y abrazos" habituales en las graduaciones, los estudiantes de Bachillerato del Foramontanos son "unos privilegiados" porque a otras promociones de este 2020 les va a "faltar estos recuerdos"

Contador