Cuatro vuelos cancelados por el viento en Santander

Actualizado 04/05/2015 18:02:23 CET
Air Nostrum
EUROPA PRESS

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro vuelos han sido cancelados por los fuertes vientos que se están registrando en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, que tiene activada la alerta por vientos que pueden alcanzar los 45 nudos (90 kilómetros por hora).

Según han informado fuentes de Aena (Aeropuertos y Navegación Aérea) a Europa Press, los cuatro vuelos cancelados son de la compañía Air Nostrum.

En concreto, se ha cancelado el aterrizaje del Santander-Madrid de las 13.15 horas y su posterior salida de regreso a la capital a las 13.45, así como el de llegada de Madrid de las 17.25 y salida de Santander a las 18.00 horas.

El primero de los vuelos cancelados procedente de Madrid ha tenido que regresar a la capital al no poder aterrizar en Santander por el fuerte viento.

Este vuelo tenía programado el aterrizaje en el aeródromo de Seve Ballesteros-Santander a las 13.15 horas, pero no pudo hacerlo por el viento y tuvo que volver a Madrid. En consecuencia, el correspondiente viaje Santander-Madrid, con despegue previsto a las 13.45 horas, fue cancelado.

No obstante, desde Aena han indicado que los pasajeros de este último han podido finalmente viajar a la capital española en otro avión.

En concreto, han viajado en un Vueling que hacía el trayecto Madrid-Bilbao y que tuvo que aterrizar en Santander ante la imposibilidad de hacerlo en el aeródromo de Loiu. Este avión se ha aprovechado para hacer un trayecto Santander-Madrid y ha despegado a las 15.45 horas.

Por otro lado, también se ha cancelado también la llegada de otro Air Nostrum de Madrid a las 17.25 horas, y su posterior salida de regreso a la capital, prevista para las 18.00 horas.

Casi toda Cantabria está esta jornada en alerta por viento, amarilla (riesgo) en el litoral, y en la zona del aeropuerto se esperan rachas de entre 50 y 90 kilómetros por hora.

Para leer más