AMPL Díaz Tezanos dice que Cantabria se merece una presidenta que respete a todos y que no esté "de gira"

Actualizado: domingo, 15 marzo 2015 16:09

Afirma que se siente "con toda la fuerza" para ser la primera mujer que presida Cantabria y promete un cambio "seguro y tranquilo"

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y candidata regional del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha dicho este domingo que Cantabria "necesita y se merece" una presidenta que "piense en las personas y respete a todos los ciudadanos", porque "el que está -Ignacio Diego- no respeta a todos", y una presidenta que esté "aquí, en Cantabria, que no esté de gira permanentemente".

Díaz Tezanos se ha referido con esto último al secretario general del Partido Regionalista y presidente de Cantabria durante los ocho años de coalición PRC-PSOE, Miguel Angel Revilla, aunque no le ha nombrado expresamente.

La dirigente socialista ha realizado estas afirmaciones en el mitin que ha ofrecido este domingo junto al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, en Santander, donde ha afirmado que se siente "con toda la fuerza y energía, en lo personal y político, para ser la primera mujer presidenta de Cantabria".

Díaz Tezanos se ha comprometido a trabajar "con valentía y coraje" para cambiar las políticas de la derecha, que "no tienen corazón", y para cambiar "la Cantabria de las penalidades por la Cantabria de las oportunidades, y la resignación por ilusión y esperanza".

CAMBIO "SEGURO Y TRANQUILO"

La candidata socialista ha denunciado que el PP deja como "herencia" una Cantabria "dual, de fuertes y débiles". "Nos sobran los motivos para trabajar y luchar por una Cantabria de futuro, que piense en los ciudadanos. El futuro pasa por un cambio político que va a venir de la mano del Gobierno que yo presida si los cántabros me dan su confianza, un cambio seguro y tranquilo", ha remarcado.

Un cambio, ha añadido, basado en un proyecto político "posible, real, con los pies en el suelo, un proyecto cuyo objetivo es que Cantabria mire al cielo con los pies en la tierra, que de prioridad a las personas y no a las megaobras, un proyecto donde las mujeres tengan las mismas oportunidades, derechos y libertad para elegir lo que queremos, y un proyecto que apueste por reindustrializar Cantabria".

Díaz Tezanos ha repasado también la labor de oposición realizada por el PSOE de Cantabria durante la presente legislatura, en la que "hemos estado defendiendo los derechos de los trabajadores frente a la reforma laboral del PP; defendiendo la escuela pública y recurriendo ante la justicia la ilegalidad de los conciertos del Opus Dei; defendiendo la sanidad pública y contra la privatización de Valdecilla; y defendiendo a los trabajadores de las empresas en crissi que tan mal lo están pasando y a las que el Gobierno ha abandonado", ha dicho.

Ha sido el propio Pedro Sánchez el que ha expuesto algunas de las propuestas electorales ya avanzadas por Díaz Tezanos, como el aumento de la inversión en educación hasta el 7% del PIB en dos legislaturas o el plan de emergencia social, medidas que ha contrapuesto con la acción de gobierno del PP, al que ha acusado de "privatizar la sanidad, reducir profesores y abandonar" a las personas que se encuentran en situación de pobreza.

AMPARO PÉREZ

Por su parte, el secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía de la capital, Pedro Casares, ha tenido durante su intervención un recuerdo para la familia de Amparo Pérez, la vecina a la que el Ayuntamiento expropió su vivienda para construir el vial de la S-20, vivienda que fue derribada cuando Amparo "estaba en la UCI", donde falleció.

Dirigiéndose a su nieto Marco, que estaba en el acto, Casares le ha dicho "tu abuela, tu familia y tú, sois un ejemplo y un compromiso con la dignidad de las personas".

"La derecha que gobierna no tiene corazón, pero gobierna con cartera", ha lamentado Casares, quien se ha comprometido a acabar con los sobrecostes en las obras, y que "no tengamos que mirar a Ramales para ver a quién se le adjudican las obras", ha dicho en alusión al gerente de la empresa Copsesa y alcalde de Ramales de la Victoria por el PP.

Casares ha admitido que las encuestas no pronostican buenos resultados al PSOE de Santander pero ha destacado que quedan 70 días hasta las elecciones para hacer un intenso trabajo en la calle y conseguir "el desafío de cambiar Santander".

"El cambio es la palabra que va a definir nuestro trabajo", ha asegurado el candidato a la Alcaldía, que se ha comprometido a poner "el urbanismo al servicio de las personas y no de los especuladores; a que no haya "barrios de primera y de segunda"; y a trabajar "con y para las personas".

Leer más acerca de: