SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado este sábado en la convención del partido en Sevilla a favor de instaurar políticas de innovación "desde las más absoluta de las transversalidades", desde la educación hasta la sanidad.
Según ha dicho, la implantación tecnológica debe perseguir siempre "el diseño de procedimiento" y "el mejor empleo de las tecnologías de las información", porque así se mejorará la prestación de servicios públicos, habrá más transparencia y se profundizará en prácticas democráticas.
Para Diego, las políticas de innovación tecnológica son "necesarias para que España vuelva otra vez a recuperar la senda del progreso y del bienestar social". Diego añadió que el concepto de innovación tecnológica "recoge los principios de reformismo y modernización que son seña de identidad del PP".
Durante su intervención en la tercera sesión plenaria de la Convención Nacional que los populares celebran en Sevilla, el presidente del PP cántabro dijo que "es imprescindible favorecer" que las políticas de las administraciones en materia de innovación vayan acompañadas de la iniciativa del sector privado, para que las actuaciones "sean rentables y rindan el beneficio que tienen que reportar".
Diego añadió que en comunidades como Cantabria o Andalucia, gobernadas por socialistas, "el gasto en innovación tecnológica no está teniendo el rendimiento que debiera tener porque se incurre en errores de principio", como que no haya una planificación previa ni posteriormente se haga una debida evaluación para saber si se están siguiendo políticas acertadas.
"Tampoco se está acertando desde estas comunidades a la hora de planificar políticas de innovación, por el hecho de que los fines para los que se aplican están muy lejos del sector privado", lo que en opinión del presidente del PP de Cantabria "es causa de fracaso".
En opinión de Diego, la innovación tecnológica "tiene que estar en todas las políticas, por lo que añadió que "el Partido Popular tiene que asumir la responsabilidad de instaurar políticas transversales de innovación" al ser un área que "afecta a todos los ámbitos de la acción política, como la sanidad, la educación, la obra pública o el medio ambiente".
Diego abogó por "esforzarse en implantar una innovación tecnológica en la Administración" que "persiga el rediseño de procedimientos y que busque el mayor empleo de las tecnología de la información y de la comunicación", porque así "se mejorará la intercomunicación entre administraciones, los servicios que se prestan y se profundizará en prácticas democráticas como la participación ciudadana o la transparencia".
Diego expresó su "convencimiento" de que tanto "el Gobierno de España de Mariano Rajoy", como desde los gobiernos de las comunidades autónomas, "el Partido Popular hará de la innovación tecnológica uno de los principios que servirán para reencaminar a España hacia la senda del progreso y del bienestar para los ciudadanos".
El presidente del PP cántabro intervino en la tercera sesión plenaria de la convención popular junto al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero; la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Ceuta, Juan José Vivas; el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y la candidata a la Presidencia de Asturias, Isabel Pérez Espinosa.
OTRAS INTERVENCIONES
Por su parte, el presidente del PP en Canarias y ex vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, ha defendido la necesidad de "redimensionar el conjunto, el tamaño y el volumen de las administraciones públicas" en España, tanto las autonómicas como las municipales e insulares. En este contexto, ha dicho que no es momento de plantear más competencias sino de ser "más competentes" en la gestión de las que están transferidas.
"Estamos en tiempo de una nueva política", ha declarado Soria en su intervención en la ponencia 'Más sociedad, mejor Gobierno' que preside el vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en el marco de la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Sevilla para presentar su proyecto político.
"Hay presidentes de CC.AA., ninguno del PP, que hacen una permanente reivindicación de más competencias. No es el momento de plantear más competencias en plural sino de plantear más competencias en singular", ha explicado, para insistir en que se trata de "ser más competentes" en aquello que ya gestionan las Comunidades Autónomas.
Soria ha recordado que estos años se ha vivido una "continua prosperidad", que permitía tener "mayores ingresos públicos" y "financiar mayores gastos y competencias". "Y a partir de ahora eso ya no va a ser posible". "No vamos va poder seguir gastando al mismo ritmo que veníamos haciendo en este momento y eso supone, priorizar y redimensionar", ha reiterado.
Y el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha dicho que el PP debe hacer hoy "una apuesta por la solidaridad para atender las necesidades allí donde son más acuciantes y garantizar la igualdad efectiva de todos los españoles".
Dicho esto, Vivas ha señalado que en la Convención ha podido "comprobar la solidez y solvencia" del partido. "Rajoy es merecedor de confianza porque es depositario de atributos como la ecuanimidad, el equilibrio o el sentido de la responsabilidad, hoy más necesario que nunca", ha concluido.