SANTANDER 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ya se han agotado las entradas para asistir al espectáculo que la bailaora Sara Baras y el tenor Josep Carreras ofrecerán el próximo 10 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de la programación 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo'.
Con una dirección artística conjunta y la interpretación de 14 números, los dos artistas, de talla internacional, darán marco a temas de Isaac Albéniz, Carlos Guastavino, Joaquin Turina, Manuel de Falla, Morera, Enrique Granados, Agustín Lara y hasta el mismísimo Federico García Lorca.
Así, por primera vez el canto lírico y el baile flamenco se unirán en un mismo escenario. Sara Baras, una de las estrellas españolas de mayor proyección mundial y el tenor José Carreras sumarán sus talentos en un espectáculo sin precedentes.
En un definitivo despliegue de virtuosismo y, sobre todo, arte, mucho arte español, los artistas estarán acompañados por el pianista Lorenzo Bavaj, las guitarras de José María Bandera y Mario Montoya, la percusión de Miguel de la Tolea y Antonio Suárez y el violinista José Amador Goñi.
Otros cuatro espectáculos se engloban bajo la campaña 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo' en la programación del Palacio de Festivales, concretamente el recital de 'Los niños cantores de Viena' (25 de enero) y el recital de la soprano Ainhoa Arteta con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (24 de febrero).
El patrocinio de la campaña cultural del Año Lebaniego se completa con dos conciertos de música clásica, el de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, dirigida por Mstislav Rostropovich, el 11 de marzo, en homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid, y el que la 'Symphonica Toscanini' ofrecerá el 1 de abril, bajo la batuta de Lorin Maazel, con repertorio de Brahms y Korsakov.