Año Lebaniego.-Los alojamientos de turismo rural en Liébana tienen reservas para el 87% de sus plazas en Semana Santa

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 12:14

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 48 alojamientos adscritos en la zona de Liébana a la Asociación de Turismo Rural de Cantabria tienen actualmente reservas para el 87 por ciento de sus plazas de cara a la Semana Santa, que en Cantabria es festivo del 5 al 8 de abril.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, en declaraciones a Europa Press, sobre la perspectiva de ocupación, que en cuestión de horas podría llegar a "ser prácticamente lleno total", algo que viene sucediendo en la comarca "en los últimos años".

Blanco indicó además que dado que se entra en la recta final del Año Lebaniego, es probable que peregrinos y turistas terminen de llenar rápidamente las plazas todavía vacantes, para poder pasar por la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana antes de que se cierre hasta el siguiente Año Jubilar.

La página web de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, 'www.turismoruralcantabria.com', posee una central de reservas que permite a los usuarios contactar con los establecimientos rurales para comprobar si quedan todavía plazas.

Recientemente, la Asociación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha editado unas guías sobre 'buenas prácticas ambientales', dirigidas, por un lado, a los clientes y, por el otro, a los empresarios, para una mejor conducta ambiental en relación con la energía, el agua, los residuos y el entorno.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria surgió en el año 1992 por la unión de 18 casas rurales, como grupo para crear y promocionar el producto denominado Turismo Rural, contando en la actualidad con más de 350 establecimientos asociados en toda la región.

Recientemente, la Asociación de Turismo Rural de Cantabria desarrolló, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la primera 'Jornada sobre mujer, medio rural y entorno productivo'.