Año Lebaniego.- 'Liébana Tierra de Júbilo' patrocina el torneo clasificatorio para el Mundial Junior de Balonmano

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 17:27

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte y el presidente de la Federación Española firman un convenio de colaboración

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo' patrocinará la celebración del torneo clasificatorio para el Campeonato del Mundo Junior masculino de Balonmano 'Macedonia 2007', que se celebrará en Colindres, del 6 al 8 de abril.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, el cántabro Jesús López Ricondo, firmaron hoy un convenio de colaboración para la organización del clasificatorio.

En el torneo, que se disputará en la localidad cántabra con motivo de la celebración del 25 aniversario del Club Balonmano Colindres, participarán las selecciones de España, Austria, Islandia y Suiza. Los cuatro equipos se enfrentarán por el sistema de liguilla y el ganador conseguirá una plaza para el Mundial.

López Marcano destacó "la promoción" que representa para Colindres acoger un torneo de estas características, y ha calificado al Club de Balonmano local y al municipio de "dinámicos" y "comprometidos" con la organización de eventos deportivos y lúdicos.

"Pocos municipios de 7.500 habitantes pueden presumir como Colindres de tener dos polideportivos", añadió el consejero.

MUY BUEN NIVEL

Por su parte, López Ricondo destacó la valía del Club Deportivo Colindres y su buen hacer, ya que "no es fácil que un club cumpla 25 años de vida". El presidente de la Federación Española se ha mostrado confiado del éxito del torneo y ha asegurado que la competición "se presenta con muy buen nivel".

En este sentido, López Ricondo ha hecho un llamamiento para que los aficionados a este deporte asistan a los partidos del torneo, porque "vamos a ver a los jugadores que están llamados a ser los futuros integrantes de la selección española absoluta y de los clubes de primera categoría del país".

El alcalde de Colindres, José Angel Hierro, garantizó por su parte que la selección española "se va a ver muy arropada" por los ciudadanos del municipio, ya que "en Colindres existe una gran afición y apoyo al balonmano". Además, según Hierro, para la localidad, la celebración de este torneo representa "un reto y una gran satisfacción".

También el presidente del Club de Balonmano Colindres, Francisco Nicholl, considera que este torneo y el buen papel que en estos 25 años ha desempeñado el equipo local -que ha militado varias temporadas en Primera División- son "una gran promoción para Colindres" y ha recordado que el seleccionador nacional junior, Chechu Villaldea, "ha dado muchas tardes de gloria al balonmano cántabro durante su estancia en el Teka".

Esta será la tercera ocasión, en menos de un año, que una selección nacional de balonmano visita Cantabria, según ha recordado el Presidente de la Federación Cántabra, Fernando Nava. "En el último año, nos han visitado la selección junior femenina, la selección absoluta masculina y ahora la junior masculina", subrayó.

Contenido patrocinado